La ciudad

El Mundial de Rusia se podrá disfrutar en pantalla gigante

Estará dispuesta sobre una de las fachadas del Museo del Deporte Santafesino y se inaugurará el sábado, con shows y actividades para toda la familia.

Domingo 03 de Junio de 2018

El gobierno de la provincia inaugurará la pantalla gigante del Museo del Deporte Santafesino, donde grandes y chicos podrán ver todos los partidos de la selección argentina a partir del próximo 14 de junio, cuando comience el Mundial de fútbol 2018.

El Museo está ubicado en zona sur, en Ayacucho y Benito Juárez, donde el próximo sábado, a partir de las 10, se convoca a toda la familia para inaugurar la pantalla gigante dispuesta sobre una de sus fachadas.

"Apostamos a que grandes y chicos se encuentren en este espacio público para alentar a la selección, es en el marco del nuevo parque Héroes de Malvinas, donde ya tuvimos eventos multitudinarios, y además en el Museo del Deporte Santafesino cuyo objetivo es homenajear a hombres y mujeres que hicieron grande el deporte argentino", expresó el gobernador Miguel Lifschitz.

"Tenemos una selección con casi la mitad de jugadores de la provincia de Santa Fe, eso demuestra que el deporte es uno de los pilares fundamentales para transmitir los valores del esfuerzo y la disciplina", detalló Lifschitz.

El inicio de la jornada inaugural será, a las 10, con las actividades deportivas que incluyen un encuentro de fútbol, para las categorías 2006 y 2007, y también de hockey para las categorías infantiles y menores.

Las autoridades comunicaron que todos los equipos que participen se llevarán una remera de la selección y medallas. Los equipos interesados en hacerlo deben inscribirse en www.santafe.gob.ar/museodeldeportesantafesino.

También estará la feria de economía social, con más de 80 emprendedores, puestos de gastronomía y actividades lúdicas como metegol y ping pong.

Para ir entrando en calor y alentar a la selección con garra, habrá una clase de baile de zumba y los artistas urbanos le pondrán un atractivo marco de color y humor con el circo de la alegría.

Nadie se quiere perder la jornada de inauguración, entre algunos personajes que estarán presentes adelantaron que Eber Ludueña será de uno de los protagonistas de la partida, pero apuestan a las sorpresas con los artistas que cantarán el himno y darán un show musical para toda la familia.

El cierre de la jornada está previsto con la proyección del partido amistoso de Argentina frente a Israel.

El Museo

El Museo del Deporte Santafesino es un proyecto que está dedicado a homenajear a los hombres y las mujeres de la provincia de Santa Fe que hicieron grande y universal el deporte argentino, y a las innumerables instituciones que promocionan el deporte en cada localidad de la provincia.

Estará el deporte expresado en sus múltiples dimensiones: destreza, tenacidad, talento, esfuerzo y solidaridad.

El moderno edificio cuenta con 39 metros de alto, tendrá subsuelo, planta baja con hall, bar y dos niveles superiores, donde funcionaran las salas de exposiciones. Además, habrá aulas, una biblioteca temática y una terraza destinada a actividades.

Esta obra forma parte del proyecto de intervención urbana integral del ex Batallón 121, para la reconversión de la zona sur de Rosario, que incluye además el Area Tecnológica Rosario, zonas de uso deportivo, edificios educativos, viviendas y un parque público.

estará de estreno. El Museo del Deporte, en Ayacucho y Benito Juárez.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});