La ciudad

El muncipio, a favor de la idea de multar a quienes saquen la basura fuera de horario

La subsecretaria de Ambiente, Cecilia Mijich, dijo que una iniciativa de este tipo "invita al vecino a poder tener un poco de mayor conciencia con respecto a la disposición de los residuos".

Viernes 05 de Febrero de 2016

La Municipalidad de Rosario avaló la iniciativa de ediles de la oposición que propone modificar el horario para sacar la basura. La iniciativa de los ediles del bloque Compromiso con Rosario apunta a multar a quienes saquen los residuos de 7 a 18, con sanciones que llegarán a los 533 pesos y concentra la recolección entre el atardecer y la madrugada, a fin de evitar contenedores repletos. Apuntan a mejorar la higiene urbana y la recolección.
 
Cecilia Mijich, subsecretaria de Ambiente del municipio, opinó que la iniciativa sería para complementar otras acciones que ya se llevan adelante. "Me parece que es una buena propuesta del concejal (Osvaldo Miatello), que acompaña al conjunto de acciones que nosotros veníamos planificando para poder mejorar la higiene urbana".
 
En diálogo con "El primero de la mañana" de La Ocho, Mijich recordó que se trata de una ordenanza "que establece horarios y hay que cruzarla con datos técnicos, con los servicios que tenemos con el municipio. Y poder ajustarla a lo que hoy proponemos en la ciudad".
 
Para la funcionara, una medida de este tipo "invita al vecino a poder tener un poco de mayor conciencia con respecto a la disposición de los residuos". Y agregó: "Hoy estamos detectando una serie de acciones que suceden y tienen que no solamente con disponer los residuos en cualquier momento del día. Sino también con disponer residuos inadecuados que también producen complicaciones a la hora de la operatoria del camión, como escombros, ramas o residuos voluminosos".
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario