La ciudad

"El muncipio actuó de manera arbitraria y discrecional a favor de las constructoras"

La concejala Fernanda Gigliani —Iniciativa Popular— denunció anomalías en las direcciones de Asuntos Jurídicos y de Obras Particulares al momento de otorgar permisos de edificación.

Jueves 21 de Abril de 2016

Denunciaron a dos áreas municipales por anomalías por los permisos para edificación. La concejala por el espacio Iniciativa Popular, Fernanda Gigliani, señaló al programa "El primero de la mañana" de La Ocho que las direcciones de Asuntos jurídicos y Obras Particulares "actuaron de manera arbitraria y discrecional a favor de algunas constructoras".

La edila dijo al respecto: "Observamos cierta discrecionalidad y arbitrariedad en las áreas de Obras Particulares y de Asuntos Jurídicos. Se aplican determinados criterios para algunos casos particulares en obras en construcción y en otros casos, que son similares, se les aplica un criterio distinto".

La legisladora kirchnerista precisó que "esas maniobras" tienen que ver con la "caducidad o no de los permisos de edificación. Cada autorización tiene una vigencia que establece la normativa que es de seis meses desde su otorgamiento y si no hay un avance de obra ese permiso queda caduco".

"El problema es que venimos de un proceso de modificación de normativa desde el 2008 al 2013. Para tener un idea del problema que tenemos hoy, se plantea la discusión sobre la vigencia de permisos del año 2008 ó 2009 en el área central de la ciudad. Es decir que una vez que está aprobada la normativa, algunos pretenden que se le siga aplicando la vieja reglamentación que generaba beneficios como, por ejemplo,  autorizar a construir a mayor altura. Por lo tanto, la ecuación económica para el que construye es diferente",

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario