La ciudad

El movimiento sindical de Rosario quiere reunirse con Lifschitz antes de que asuma

Matías Layús, de la Bancaria, dijo que buscan conocer el proyecto de seguridad y que la llegada de las fuerzas federales sea parte "de un plan más abarcativo".

Lunes 26 de Octubre de 2015

Los dirigentes sindicalistas rosarinos quieren reunirse "en los próximos días" con el gobernador electo, Miguel Lifschitz, para conocer de primera mano los lineamientos que tendrá su política de seguridad y para transmitirle su intención de que la llegada de las fuerzas federales a la ciudad sea parte de "un plan más abarcativo".

Así lo hizo saber el secretario general de la Asociación Bancaria de Rosario, Matías Layús, quien señaló la intención de los gremios de conocer el plan en materia de seguridad del próximo gobernador, luego de que hace ya una semana hicieran pie en Rosario uniformados de la mano del secretario de Seguridad, Sergio Berni.

"Los miembros integrantes del movimiento sindical rosarino estamos haciendo las gestiones para reunirnos en la brevedad con el gobernador electo, Miguel Lifschitz, para seguir abordando el tema de la seguridad", indicó Layús, quien destacó que, "más allá de las últimas medidas de que se han tomado, las gestiones que hicimos, la venida de Berni, las reuniones con (el gobernador, Antonio) Bonfatti, la idea es conocer el plan en materia de seguridad que va a abordar el próximo gobierno provincial".

En cuanto al desempeño de los integrantes de la Policía Federal, señaló que "es una medida que contribuye a paliar un tema de la inseguridad, entendemos que debe estar inserta dentro de un plan más abarcativo".

Finalmente, el titular de la Bancaria destacó que la intención del sindicalismo local es que la reunión con Lifschitz se produzca "en los próximos días".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS