La ciudad

El Movimiento Sindical Rosario le pegó al gobierno y asegura que el paro tiene "alto impacto"

Alberto Botto, uno de sus referentes, aseguró que la situación en la región es "caótica".

Miércoles 29 de Mayo de 2019

El titular del Sindicato Luz y Fuerza, Alberto Botto, aseguró esta mañana que la situación económica en Rosario y la región es "caótica", por lo que llamó a trabajar "fuertemente" para que "el 27 de octubre sea el último día" del gobierno de Mauricio Macri. También le respondió a la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, quien se mostró "harta" de las huelgas y calificó a los gremios de "apretadores".

En el marco del quinto paro nacional del actual gobierno, el referente del Movimiento Sindical Rosario (MSR) aseguró en La Ocho que el paro tiene un "alto acatamiento", al tiempo que evaluó que la medida de fuerza "va a tener un altísimo impacto en la región y también en todo el país".

"La situación es caótica. Hay un 15 por ciento de desocupación, pero también hay hambre. Los comedores barriales están desesperados. Es una locura que haya hambre en un país que produce alimentos", sentenció Botto a la hora de sintetizar la crisis económica en Rosario y la región. Y agregó: "Hay que trabajar fuertemente para que el 27 de octubre sea el último día de este gobierno".

>>Leer más: Desde la CCC exigen que el gobierno "tome nota de este paro"

A su vez, Botto aprovechó para desmentir las declaraciones de la titular de la cartera de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, quien esta mañana se mostró "harta" de los paros y, de paso, aseguró que "no se van a permitir aprietes" de las organizaciones gremiales.

"Nosotros estamos apretados para llevar adelante la medida de fuerza. Es más, es exactamente al revés, porque si hay algo que no queremos es llevar adelante un paro. Queremos trabajar en paz", sostuvo el gremialista local.

>>Leer más: Piquetes y ollas populares hasta después del mediodia

En ese sentido, agregó: "Se ve que la ministra tiene doble discurso, porque cuando era oposición también apoyaba a los paros".

"Yo la invitaría a la ministra a que recorra los barrios para que vea el hambre que han causado con las políticas económicas, de las cuales ella es absolutamente responsable", concluyó.

Los gremios nucleados en el MSR marcharán a partir de las 10 desde desde Mendoza y Paraguay hacia la plaza 25 de Mayo, donde a las 12 se llevará a cabo el acto, que contará con la palabra de los principales referentes de cada gremio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});