Aborto Legal

El Monumento se tiñó de verde con el último pañuelazo a favor del aborto

Miles de mujeres coparon el Monumento. El miércoles se trata la ley en el Senado de la Nación.

Sábado 04 de Agosto de 2018

Miles de mujeres coparon esta tarde el Patio Cívico del Monumento a la Bandera en lo que fue el último pañuelazo a favor de la ley de despenalización del aborto, que tiene media sanción de Diputados y que el próximo miércoles será tratada en la Cámara de Senadores.
Con cánticos y con el pañuelo verde que caracterizó su lucha, fueron llegando no sólo las rosarinas, sino también gran cantidad de representantes de la zona del Cordón, como también de Villa Constitución, Casilda, Funes, Roldán y otras localidades.
Las que no tenían pañuelo pudieron conseguir el suyo, en Córdoba y Belgrano, donde se repartieron desde temprano. Y a las 16.30, con un Patio Cívico repleto, los pañuelos se alzaron y todo fue verde.
"Los pañuelos y los pañuelazos se han convertido en un hito, en la forma de demostrar de qué lado estás en esta lucha, es símbolo de lo que se comparte, y es transversal a todos los sectores políticos y sociales", remarcó Silvia Guidobaldi Sancho, integrante rosarina de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.
Ahora las espera la última de las batallas: esa que darán frente al Congreso de la Nación el próximo miércoles, cuando los senadores realicen la tan esperada votación. Se estima que unos 80 colectivos partirán hacia Capital.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});