La ciudad

El Monumento a la Bandera fue escenario de la VXI edición "Mil grullas por la paz"

Declarado de interés municipal, chicos de diferentes escuelas, centros culturales y organizaciones participaron del simbólico acto para expresar el deseo colectivo de vivir en paz.

Miércoles 06 de Agosto de 2014

Esta mañana se realizó la XVI edición "Mil Grullas por la paz" en el Monumento a la Bandera, donde chicos de diferentes escuelas, centros culturales y organizaciones para expresar el deseo colectivo de vivir con armonía y en paz.

La leyenda milenaria japonesa trascendió las fronteras luego del inhumano ataque a la ciudad de Hiroshima con la bomba atómica un 6 de agosto de 1945. Es a partir de ese momento lo poco que aprendió la humanidad y cómo la paz continúa en deterioro día a día.

Desde ese punto de partida, y a través de la iniciativa de Meri Affranchino declarada de interés municipal, se exhiben desde hace 16 años en el Monumento a la Bandera las mil grullas, de todos los colores, construidas entre todos los actores que toman parte de este simbólico aniversario por la paz desde aquel ataque en la Segunda Guerra Mundial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS