Paro nacional

El ministro de Trabajo de Santa Fe espera que el gobierno nacional "tome nota de los reclamos"

Julio Genesini sostuvo que el paro general de hoy "se da en un contexto económico recesivo y con una inflación es muy importante que impacta en el mundo del trabajo". Pidió que se "generen ejes para defender el trabajo".

Martes 25 de Septiembre de 2018

"Esperemos que el gobierno nacional tome nota de estos reclamos. Y se apoye en muchos sectores que plantean que se corrijan el rumbo, que sea una economía que permita el crecimiento económico, la generación de puestos de trabajo, y que busque apoyo en los distintos sectores políticos que están dispuestos a dar una mano en tanto y en cuanto se generen ejes claros que defiendan a nuestras industrias y el trabajo de los argentinos".

<<< Leer más: El paro general se hace sentir con fuerza en Rosario con piquetes >>>

Así opinó esta mañana el ministro de Trabajo de Santa Fe, Julio Genesini, sobre el cuarto paro general que la CGT y las CTA llevan adelante contra la política económica del presidente Mauricio Macri.
El funcionario de Santa Fe afirmó que la medida de protesta se desarrolla en "un contexto económico recesivo, con altas tasas de interés y con una inflación que es muy importante. Todo esto impacta en el mundo del trabajo".

aaaaparo2.jpg
La peatonal Córdoba presentaba un paisaje diferente este martes.
La peatonal Córdoba presentaba un paisaje diferente este martes.

"El hecho que no haya una reactivación económica dificulta que se inserten aquellos que no tienen trabajo. En ese contexto, esta medida de fuerza tiene una respuesta importante por la cantidad de gremios adheridos", agregó.

<<<< Leer más: Yasky: "Este será un paro histórico y que no dará lugar a dudas" >>>>

En declaraciones al programa "Zysman 830" que se emite por La Ocho, Genesini sostuvo que en el primer trimestre del año "empezó a desacelerase la generación de nuevos puestos de trabajo y fundamentalmente el impacto se sintió en la pequeña y micro empresas. Ese es el sector que más dificultades tiene para absorber la caída de la demanda. Ahí se dio un incremento de despidos en relación al año pasado".
"En las empresas más grandes se empezó a sentir el impacto en el tercer trimestre, que está en curso. Se articularon distintas medidas. Hubo muchas suspensiones en Rosario, en la línea blanca, carroceras, automotriz, muebles, calzados. Se trata de contener el empleo en base a algunos acuerdos. Veremos como evoluciona la situación económica", añadió.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario