La ciudad

El ministro Galassi quiere mejorar el poder adquisitivo de los agentes públicos

La frase sirvió como antesala de las reuniones paritarias que comenzarán el próximo martes, cuando el gobierno reciba a los docentes públicos y privados y trabajadores estatales.

Sábado 31 de Enero de 2015

El Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, espera que los trabajadores públicos santafesinos puedan “recuperar” e incluso “mejorar” el poder adquisitivo. La frase sirvió como antesala de las reuniones paritarias que comenzarán el próximo martes.

La provincia convocó a los docentes públicos y privados para ese día a la primera reunión de este tipo en el año, a las 11, en el Ministerio de Trabajo santafesino. El encuentro coincide con el llamado a paritarias a los trabajadores estatales (UPCN y ATE).

“Como hemos venido haciendo en los últimos siete años, vamos a tratar de recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores, siempre en un marco de mucha responsabilidad para poder después cumplir los acuerdos a los que arribemos. Es lo que hemos hecho siempre, y estamos convencidos de que después de cada una de estas discusiones paritarias el poder adquisitivo de los trabajadores públicos santafesinos se ha sostenido y, en muchos casos, ha mejorado”, sostuvo Galassi.

En tal sentido, añadió: “Basta con comparar cómo estaban los trabajadores públicos de la provincia de Santa Fe hace 5 o 6 años, no sólo con respecto a sus pares del noreste y el noroeste de país, que históricamente han tenido sueldos menores, sino con provincias vecinas, como Buenos Aires, Córdoba o Entre Ríos e, incluso, con la propia Capital Federal”.

Dificultades. “Sabemos que en las primeras reuniones es muy difícil arribar a un acuerdo, pero entendemos que durante febrero vamos a poder acordar”, confió el funcionario a pocos días de que se inicie las paritarias 2015 con los trabajadores de la administración central, los docentes, los trabajadores de la salud y los agentes municipales.

En tanto, consultado sobre alguna previsión de la recomposición a aplicar en relación a la inflación, Galassi indicó que “hay varias referencias; están los indicadores oficiales, pero también los propios índices que marcan la realidad presupuestaria, que tiene que ver con los ingresos y los egresos, y es otro marco de referencia a tener en cuenta para cumplir luego con lo comprometido”.

“No vamos a hablar de porcentajes”, dijo el ministro, para luego señalar que “la provincia de Buenos Aires está partiendo de una discusión con sueldos docentes de algo más de 5 mil pesos y Santa Fe tiene sueldos iniciales que ya están en 6.500 pesos”, sostuvo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS