Paritarias

El ministro Farías advirtió que la provincia podría descontar los días de huelga

El ministro de Gobierno provincial defendió la oferta realizada a los gremios, diciendo que es una de las mejores del país. "Entendemos sus justos reclamos pero tenemos que proteger el funcionamiento del Estado y el dictado de clases".

Viernes 09 de Marzo de 2018

El ministro de Gobierno Pablo Farías defendió la oferta realizada a los gremios, diciendo que es una de las mejores del país, que implicó "un esfuerzo importante" y que "se hicieron ajustes de partidas de más de 400 millones de pesos" para subir un punto el porcentaje de aumento de la primera cuota.
"Se nos pidió una mejora en la oferta y desde el Ministerio de Economía se hizo un trabajo importante para mejorarla. Eso implica aumentar en un punto en el primer tramo en el mes de marzo", explicó el titular de la cartera de Gobierno de Santa Fe.
En el mismo sentido, su par de Economía, Gonzalo Saglione, pidió valorar "lo dificultoso" que resulta elaborar propuestas salariales, en términos macroeconómicos.
Además, Farías recordó que en Santa Fe habrá cláusula gatillo y se refirió a la misma como "un resguardo" que "garantiza que ningún trabajador obtenga un sueldo por debajo del incremento inflacionario, tal cual sucedió con el año 2017".
Finalmente, volvió a amenazar con descuentos de días a los trabajadores. "Una vez que sepamos oficialmente la medida que harán los gremios, veremos que medidas toma el Estado y si se procede al descuento de días o que medidas se toma", advirtió, al tiempo que agregó: "Entendemos sus justos reclamos pero tenemos que proteger el funcionamiento del Estado y el dictado de clases. Y si notamos un uso abusivo o la extensión en los días de paro vamos a estar descontando días".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});