La ciudad

El Ministerio de Trabajo ratificó que se inspeccionó la obra donde falleció un obrero

Las autoridades de la provincia indicaron que no se recibieron denuncia alguna de parte de la ONG Manos a la Obra sobre esa edificio en construcción en particular.

Viernes 16 de Enero de 2015

El ministerio de Trabajo de la provincia confirmó que se realizaron inspecciones a la obra en construcción donde ayer a la tarde falleció un obrero de 54 años tras caer por el hueco del ascensor.

En un comunicado al que tuvo acceso La Capital se indicó que "en función de lo acontecido ayer en la obra de construcción ubicada en Roca 560 de la ciudad de Rosario, el Ministerio de Trabajo aclara que se inspeccionó la obra el pasado 10 de junio, donde se suspendió la obra -entre otras razones- por no contar con barandas para evitar caídas (consta en acta de la Dirección de Salud y Seguridad en el Trabajo). El 18 de junio se levantó la suspensión luego de que los inspectores de dicha Dirección constataran que se había regularizado la situación (colocación de barandas y demás elementos para evitar caidas de altura). Se actuó junto a Uocra".

Más adelante indican que "dado que el tema lo tomó el fiscal de turno, y no permitió ingresar a nuestros inspectores laborales que se hicieron presentes por la tarde en la obra, no contamos a la fecha con un diagnóstico técnico de la situación. Hasta tanto el fiscal no levante la suspensión no podremos ingresar a la obra para realizar la debida inspección del lugar".

También destacaron que "la empresa Ciclar SRL fue denunciada por varias irregularidades por la ART Provincia a la SRT, en más de 10 ocasiones".

Por último dejaron en claro que "no consta presentación alguna de la ONG Manos a la Obra por denuncias en obras en construcción".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS