La ciudad

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por los despedidos de Coto

Los trabajadores serán reincorporados por 15 días. El secretario gremial de la Asociación Empleados de Comercio, Juan Gómez explicó que la empresa no tiene argumentos para justificar los despidos.

Viernes 18 de Marzo de 2016

El Ministerio de Trabajo de Santa Fe dictó la conciliación obligatoria y Coto deberá reincorporar por 15 días de corrido a los 50 empleados a los que ayer envió telegramas de despidos. El gerente de la cadena de supermercados anticipó que planean "cerrar una de las bocas".
 
En la audiencia que se realizó esta mañana en la sede del ministerio, la Asociación Empleados de Comercio solicitó la conciliación obligatoria de los 50 trabajadores despedidos de Coto.
 
Al término de la reunión, el gerente de Coto, Gastón Massini, confirmó la conciliación obligatoria que se extenderá por 15 días corridos aunque también adelantó que piensan en cerrar una de las sucursales de Rosario.
 
En declaraciones al programa "Trascendental" de La Ocho, dijo que "acatamos la conciliación y los trabajadores serán reincorporados, la semana que viene seremos citados a una nueva reunión, le pedimos que nos avisen con anticipación porque tenemos que viajar".
 
"La medida es arbitraria y discriminatoria contra los supermercados, no podemos explicar porque en un shopping un local inmenso de electrodomésticos de 1200 metros va a poder abrir y nosotros no, no lo veo viable", argumentó.
 
"Creo que nadie pensó en la gente con esta medida, tengo un reclamo constante porque hay gente que piensa distinto", expresó ante la ley de descanso dominical e incluso adelantó que se están reorganizando y están "pensando seriamente en cerrar una de las bocas".
 
 En tanto Juan Gómez, secretario gremial de la Asociación Empleados de Comercio, afirmó en el programa "Todos en La Ocho" que en la audiencia el gremio "exigió la reincorporación de esos trabajadores".
 
"El Ministerio se va a expedir y va a notificar una nueva audiencia si es que el gobierno provincial toma esta decisión de llamar a la conciliación, nosotros lo exigimos porque estos compañeros están despedidos injustamente", expresó.
 
En tanto dijo que el argumento de la empresa se basa en un "criterio similar al utilizado en 2014 cuando despidieron porque en ese momento los DIputados iban a votar la media sanción de la ley, en este caso dijeron en los telegramas que el Concejo iba a votar la adhesión a la ley por lo tanto iba a ser despedido".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario