La ciudad

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el Banco Hipotecario

La entidad despidió a dos trabajadores y sus compañeros dejaron de atender al público como medida de fuerza hasta lograr revertir esa determinación de la empresa.

Viernes 23 de Noviembre de 2012

La Secretaría de Trabajo provincial dictó la conciliación obligatoria en la sucursal Rosario del Banco Hipotecario por el conflicto que se desató esta mañana tras conocerse el despido de dos trabajadores de la entidad.

La cartera laboral dictó la medida en horas de la tarde tras reunirse con ambas partes y alcanzar un acuerdo, ya que los trabajadores no atendían al público como medida de fuerza por el despido de dos empleados, que formaban parte de la planta permanente de la entidad desde hace un año.

Según trascendidos, el motivo del despido fue como consecuencia de haberse adherido al paro del martes pasado, deniminado #20N, aunque esa información no fue confirmada oficialmente por la empresa.

Los trabajadores depedidos se dedicaban a la venta de productos y en los últimos tiempos habían sido asignados a atender al público en en el área de créditos hipotecarios, un sector con mucho dinamismo desde la puesta en marcha del Programa de Crédito Argentino (Procrear) que lanzó la Ansés y se instrumenta mediante el Banco Hipotecario.

Mientras tanto, los empleados de la entidad crediticia realizaron una asamblea desde primera hora de la mañana para decidir las medidas a seguir tras la decisión de la empresa.

La situación provocó protestas de los clientes en la puerta de la sucursal ubicada en calle Santa Fe 1100, quienes habían llegado al banco para realizar distintos trámites y se encontraron con que la atención al público estaba suspendida.

El secretario adjunto de la Asociación Bancaria de Rosario, quien participó de la asamblea junto a los delegados de la comisión interna del banco, señaló que reclaman la “inmediata reincorporación” de los trabajadores despedidos y responsabilizó a la empresa por los inconvenientes que esto genera tanto en la atención al público, especialmente en la atención vinculada con la demanda de créditos Procrear.

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