La ciudad

El Ministerio de Salud provincial espera para fines de junio el pico de la gripe A

Lo afirmó hoy el ministro del área, Miguel Angel Capiello, antes de viajar a una reunión en el Ministerio de Salud nacional en Capital Federal. Dijo estar "convencido" que no tiene sentido adelantar las vacaciones de invierno ni cerrar todos los establecimientos educativos, tal cual ocurrió con el colegio Stella Maris, de Fisherton, donde se comprobó en una nena de 5 años el primer caso de gripe A en Rosario. El establecimiento permanecerá cerrado por 14 días.

Martes 02 de Junio de 2009

Rosario- El ministro de Salud Provincial, Miguel Angel Capiello, dijo que el pico de la gripe A y de otras enfermedades de la época invernal se espera para "fines de junio" al tiempo que mostró su convencimiento de que no es necesario adelantar las vacaciones de invierno ni cerrar todas las escuelas, al detectarse en la escuela Stella Maris de Fisherton el primer caso de gripe A en una nena de 5 años.

En declaraciones radiales esta mañana, Capiello -minutos antes de viajar a Capital Federal para una reunión del Consejo Federal de Salud convocada por la ministra del área, Graciela Ocaña- indicó que "hoy (la gripe A) es el tema principal para ver cómo evoluciona el tema en todo el país y para tomar las medidas necesarias para hacer que esta enfermedad tenga el menor impacto posible".

Al ser consultado sobre las medidas que se han tomado, el titular de Salud provincial indicó que "algunas cosas podrían cambiar. Tenemos una posición con lo que se refiere a la quimioprofilaxis y también hay algunas posiciones sobre los cierres de escuelas o establecimientos donde aparezcan estos casos".

Cuando se le preguntó qué políticas se seguirían tomando con respcto a las escuelas en la provincia, Capiello indicó que "lo que hemos hecho de cerrar la escuela Stella Maris es la medida correcta por que es lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud a través de este alerta 5 que es donde está la enfermedad. Lo que no quiere decir que con el correr de los días se puedan tomar otro tipo de medidas. Sí estoy convencido de que no hay que adelantar las vacaciones de invierno, porque no va a cambiar la situación, y tampoco hay que cerrar todos los colegios, porque tampoco resuelve nada, y teniendo en cuenta la evolución epidemiológica que va a tener esta enfermedad vamos a estar teniendo un pico allá por el 28 de junio por lo cual tenemos que seguir preparándonos para eso. En realidad esto lo manejamos no sólo yo sino todos los epidemiólogos que están estudiando esto. Días más o días menos para esa época vamos a tener el pico de esta enfermedad y el de la otras enfermedades de la época invernal que están empezando a aparecer".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS