La ciudad

El Ministerio de Salud confirmó 25 casos de leptospirosis en la provincia

Andrea Uboldi dijo que los casos con leptospirosis "algunos tienen muestras positivas que necesitan una segunda prueba para la confirmación". Hay dos muertos por la enfermedad en Santa Fe.

Miércoles 25 de Marzo de 2015

La directora provincial de Promoción y Prevención de la Salud, Andrea Uboldi, confirmó que "hay 279 casos de leptospirosis" en Santa fe, "de los cuales se han confirmado a la fecha 25 casos en toda la provincia y el resto se encuentran en distintas etapas de investigación".
 
En diálogo con "El primero de la mañana" de La Ocho, la funcionaria dijo que de los casos con leptospirosis "algunos tiene muestras positivas que necesitan de una segunda (prueba) para la  confirmación". Además de los mencionados, hay dos muertos por la enfermedad: una joven en la ciudad de Santa Fe y un hombre en la localidad de Chabás.
 
La leptospirosis se transmite por contacto de la piel (especialmente si está lesionada) con agua, tierra húmeda, vegetación o escombros contaminados con orina o tejidos de animales infectados (como roedores, caballos, vacas, cerdos y animales silvestres). Los síntomas son fiebre, cefalea, dolores musculares, articulares y óseos, ictericia, insuficiencia renal, hemorragias y afectación de las meninges.
 
Dengue. Uboldi también se refirió al alerta por la presencia de dengue importando en Rosario. "Venimos de un fin de año con respecto al dengue con alerta por los países limítrofes", afirmó la funcionaria de Salud. Y señaló que "se han identificado y diagnosticado Rosario tres (casos) en lo que va del año".
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS