La ciudad

El Ministerio de Educación realiza entrevistas en el La Salle tras las denuncias de acoso

La cartera educativa comenzó un proceso de investigación, con entrevistas a las autoridades del colegio, docentes, familias y las alumnas que denunciaron al catequista. Por ahora no iniciará acciones penales.

Lunes 08 de Octubre de 2018

Con el catequista acusado de acosar alumnas apartado de sus funciones, el Ministerio de Educación provincial trabaja dentro del colegio La Salle para definir los pasos a seguir. Así lo confirmó esta mañana Fernando Acosta, supervisor general del servicio de Educación Privada del Ministerio de Educación santafesino. El funcionario dijo que en el proceso de investigación habrá entrevistas con directivos, docentes, las familias y las alumnas de tercer año que acusaron al catequista de acosarlas.
Acosta contó a "Procopio 830" de La Ocho que esta mañana autoridades escolares -la supervisora de circuito y la jefatura del nivel secundario- "están visitando y entrevistándose con el equipo directivo de la escuela La Salle".
Respecto de cómo sigue la investigación, reveló que tienen previstas una serie de entrevistas puntuales con los equipos directivos, para después ir extendiéndolas a docentes, alumnas involucradas y las familias, "para ir recabando información".
Embed
La semana pasada estalló el escándalo por los casos de acoso en La Salle, cuando se conoció que un grupo de alumnas de tercer año del colegio denunciaron ante las autoridades que un catequista de la institución les enviaba mensajes y fotos inapropiadas a través de WhatsApp a sus teléfonos celulares.
El catequista fue separado de su cargo. Pero tal como publica hoy La Capital, el docente ya había sido denunciado en marzo por una alumna de quinto año.


"La separación es preventiva. Desde la escuela junto con el Ministerio se tomó la determinación del apartamiento, para allanar este proceso de investigación y ver cómo va evolucionado el caso", advirtió Acosta, respecto de la medida tomada por el establecimiento educativo.
Respecto de la última información que sostiene que el catequista ya había sido denunciado en marzo, Acosta señaló que por ahora "se está trabajando con la denuncia puntual contra el docente y los mensajes que le envió a las alumnas de tercer año", pero que "si este proceso de investigación después tiene derivaciones, nos tocará hacernos cargo de abordarlos".
"Tenemos que ser prudentes en ir avanzando a medida que vayamos escuchando distintos relatos y viendo hacia dónde se inclina la balanza, porque estos dichos que salieron el domingo en el diario, son una luz de alarma, pero para darle cuerpo necesitamos mayor información", advirtió el funcionario provincial.
Consultado sobre si evalúan iniciar la denuncia penal contra el catequista acusado, afirmó que "por el momento, con las referencias que hay, no alcanza para llevar esto a otro estamento".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});