La ciudad

El Ministerio de Educación garantizó el inicio de clases en las escuelas en obras

La delegada de la Regional VI, Daiana Gallo Ambrosis, dijo que existe un protocolo acordado con los gremios para garantizar que se puedan seguir con los arreglos mientras se desarrollan las clases.

Lunes 15 de Febrero de 2016

"En estas 35 escuelas en obras que dice Amsafé el inicio de clases está garantizado". De esta manera, la delegada de la Regional VI del Ministerio de Educación, Daiana Gallo Ambrosis, salió al cruce de la advertencia lanzada por el gremio local de los docentes de escuelas públicas, que advirtió que en al menos 35 instituciones de la ciudad "no están dadas las condiciones para recibir alumnos".
 
"Las obras en las escuelas se llevan a lo largo de todo el año. Y utilizamos los meses de enero y febrero para avanzar en las obras de mayor envergadura, pero generalmente nunca se terminan porque las escuelas viven en obra", señaló la representante local del Ministerio a "El primero de la mañana" de La Ocho.
 
La funcionaria destacó que para poder avanzar con las obras de arreglos pendientes existe "un protocolo aprobado por la Comisión de Higiene y Seguridad a nivel provincial, donde están los gremios y el Ministerio". Y en este marco afirmó: "En estas 35 escuelas que dicen (desde Amsafé Rosario) que no van a iniciar, por el contrario el inicio de clases está garantizado, porque las obras pueden seguir, pero no afecta en absoluto al inicio de clases".
 
"Estamos hablando de obras de distinta índole, pero nosotros garantizamos que las clases inician igual, porque así lo hemos hecho en estos ocho años de gestión, en donde el gobierno provincial ha invertido muchísimo dinero en las escuelas y justamente el protocolo de obras lo que hace es delimitar los lugares donde se está en obras para proteger a los trabajadores que están ahí como a los niños, adolescentes y docentes que van a nuestras instituciones", agregó la representante en Rosario de la cartera educativa provincial.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario