La ciudad

"El Ministerio de Educación de Santa Fe no tiene políticas inclusivas"

Lo afirmó el concejal electo Roberto Suckerman, quien tomó intervención en el caso de un nene 6 años que sufre esa discapacidad y cuyos padres tuvieron que recorrer 20 colegios para poder anotarlo. Alicia, la mamá, presentó hoy una denuncia por discriminación en la Defensoría del Pueblo.

Martes 08 de Noviembre de 2011

El concejal electo por el Frente para la Victoria Roberto Suckerman, quien acompañó a los padres de un chico con síndrome de Down en su largo periplo en busca de una escuela, consideró esta mañana que “hay una falta de políticas inclusivas del Ministerio de Educación de Santa Fe”.

En contacto con el programa La mañana rosarina de La Tres, Suckerman se refirió al caso de Tomás, un nene de 6 años, quien junto con su familia tuvo que peregrinar por más de 20 escuelas tratando de que lo inscriban.

El edil manifestó al respecto que el ministerio “a lo mejor aplicó políticas que fueron eficaces. Espero que cuando el ministerio explique las razones lógicas de por qué no se pudo llevar adelatne la inscripción” del chico.

“Las escuelas privadas terminan siendo las únicas que inscriben a los chicos con alguna discapacidad con maestras integradoras, porque en las escuelas públicas no hay maestras integradoras. No puede haber maestras fque estén por fuera del sistema público.”

“El tema es no que darse tan atrás. Está consolidado en el mundo que los chicos con discapacidades mentales, diferenciando la gravedad de los problemas, tienen posibilidades de estar incluidos con otros chicos. La idea no es segregarlos, apartarlos, hacer ghettos”, afirmó Suckerman.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario