La ciudad

El militante que impidió la realización de obras en el barrio de La Sexta seguirá preso

Guillermo Píccolo fue imputado por entorpecimiento, lesiones y atentado contra la autoridad, entre otros delitos. Liberaron a la otra persona que estaba detenida.

Viernes 16 de Noviembre de 2018

Guillermo Píccolo, el hombre acusado de ser uno de los responsables de haber impedido el inicio de las obras en la República de La Sexta, fue imputado hoy y seguirá preso al menos hasta el próximo 28 de diciembre cuando se cumpla el plazo dispuesto por ley, luego de la imputación que le hicieran hoy los fiscales que entienden en la causa.
Los fiscales Iván Enriquez y Nicolás Foppiani les imputaron haber concurrido, junto a otras personas, a calle Riobamba y Esmeralda con la finalidad de tomar posesión del inmueble, sita en dichas calles, impidiendo al personal de la Municipalidad de Rosario y de la provincia de Santa Fe que ejecuten acciones a fin de realizar proyecto urbanístico en la zona.
Paralelamente también fue imputado Manuel Roccia, de 36 años, por los delitos de entorpecimiento del transporte por tierra, daño calificado, lesiones, turbación de la posesión en calidad de coautor, atentado contra la autoridad agravado por ser ejecutado a mano armada en una reunión de más de tres personas y por poner manos en la autoridad en concurso real, pero a diferencia de Píccolo el Juez de Primera Instancia, Hernán Postma, aceptó la calificación presentada por Fiscalía y dictó su libertad, aunque deberá cumplir con algunas reglas de conducta.
Píccolo, por su parte, ya había sido imputado el pasado 30 de octubre por los delitos de privación ilegal de la libertad calificada por el uso de amenazas y/o violencia y entorpecimiento del transporte por tierra y las comunicaciones en concurso real y en calidad de coautor; entorpecimiento del transporte por tierra y las comunicaciones en concurso real y en calidad de coautor; y turbación de la posesión y en calidad de coautor. En esa ocasión, el juez le había dictado la libertad con reglas de conducta. Pero como las incumplió libraron una orden de detención, la que fue ejecutada hace un par de días.
En la audiencia imputativa celebrada hoy, Píccolo fue imputado los delitos de entorpecimiento del transporte por tierra, daño calificado, lesiones, atentado contra la autoridad agravado por ser ejecutado a mano armada en una reunión de más de tres personas y por poner manos en la autoridad en concurso real y desobediencia de orden judicial; y a Manuel Roccia, por los delitos de entorpecimiento del transporte por tierra, daño calificado, lesiones, turbación de la posesión en calidad de coautor, atentado contra la autoridad agravado por ser ejecutado a mano armada en una reunión de más de tres personas y por poner manos en la autoridad en concurso real.
El Juez Postma aceptó la calificación presentada por Fiscalía y dictó la libertad para Roccia con las siguientes reglas de conducta: fijar domicilio, firma semanal en la OGJ, prohibición de acercamiento a las obras ubicadas en calles Esmeralda y Riobamba, prohibición de contacto con todo personal de la obra, prohibición de acercamiento a todos los locales comerciales de Bell Pizza de Rosario por el plazo de 60 días. En tanto, en el caso de Píccolo le dictó la prisión preventiva por el plazo de 43 días.




¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});