La ciudad

"El mercado en tu barrio" llega en noviembre a Rosario

Anexa a productores locales de carnes, frutas y verduras, entre otros alimentos, con consumidores que busquen buenos precios

Domingo 21 de Octubre de 2018

El mes que viene llega a la ciudad "El mercado en tu barrio", una iniciativa que vincula a productores y consumidores en forma directa, promoviendo así la comercialización de productos variados y de calidad a precios más económicos que se pueden encontrar en los comercios.

   La propuesta, que ofrece el gobierno nacional a través del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, comenzará los primeros días de noviembre en las Cuatro Plazas (Mendoza y Provincias Unidas). Se trata de una feria itinerante que se desarrollará durante dos días en cada barrio donde se presente.

Esta modalidad se llevará a cabo de esa manera "para no forjar una competencia directa con los comerciantes", según explicó el diputado provincial por Cambiemos, Federico Angelini.

   El legislador señaló que serán entre seis y doce puestos por cada edición de la feria que se realice, donde se ofrecerá una variedad de carnes, frutas, verduras, panificados, pastas y productos regionales: "Todos directos del productor al consumidor sin la acción de intermediarios que puedan encarecer el precio".

   "Se trata de una excelente oportunidad para estimular las ventas de microempresas y pequeños productores de la región y, a su vez, para tender un puente con los vecinos para que puedan encontrar productos frescos entre un 25 y un 35 por ciento más baratos", agregó el diputado.

   Angelini informó que "el programa está presente este mes, también, en otras ciudades de la provincia, como Recreo y la ciudad de Santa Fe".

"En la primera, estuvo el viernes pasado y volverá el próximo; en la capital provincial estuvo ayer y volverá el próximo sábado", añadió el legislador.

   "Sabemos que estamos en un momento económico difícil, por eso entendemos que ahora, más que en cualquier otro momento, tenemos que estar cerca de los vecinos con un Estado presente y al servicio de las necesidades de la población", sostuvo.

   El diputado subrayó, además, que esta iniciativa del gobierno nacional "se lleva adelante con una articulación entre los tres niveles de gobierno, debido a que los productores que se presentan para participar de las ferias deben cumplir con todos los requisitos de habilitaciones fiscales y bromatológicas, así como también presentar registros en el Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), provincia o municipio".

   Para finalizar, el legislador provincial enumeró que este programa de Nación, que se realiza desde 2016, ya ha acumulado a 4.775 puntos de venta en más de 45 municipios de 12 provincias distintas. Por ello, se logró alcanzar a más de 1.400.000 vecinos y se generaron miles de puestos de trabajos formales.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});