La ciudad

"El mercado en tu barrio", hasta el viernes en Rosario

La feria itinerante recorre cinco barrios y ofrece una variedad de productos hasta 35 por ciento más económicos que en comercios tradicionales.

Domingo 18 de Noviembre de 2018

La feria itinerante "El mercado en tu barrio" volvió a recorrer algunas zonas de la ciudad esta semana. Con ella, se busca la comercialización directa entre pequeños productores y emprendedores para lograr que los vecinos puedan acceder a productos de calidad y a precios entre un 25 y un 35 por ciento más económicos.

   La iniciativa, llevada a cabo por el gobierno nacional, continuará mañana en las Cuatro Plazas (Mendoza y Provincias Unidas), pasará el martes por Empalme Graneros (Juan José Paso 6300), estará el miércoles en barrio Godoy (avenida Rivarola 7100), se emplazará en avenida Casiano Casas al 1600 el jueves y culminará el viernes en barrio Tablada (avenida Uriburu 50 bis). Todos los días, el horario de la feria será de 9 a 13.

   El programa comenzó el miércoles pasado en barrio Godoy, siguió el jueves en Casiano Casas y el viernes en Tablada. "Estuvimos acompañando a las familias productoras de Rosario que participaron de esta edición de El mercado en tu barrio, y nos manifestaron la importancia que tiene para ellos poder promover su trabajo en diferentes zonas de la ciudad", contó el diputado provincial Federico Angelini.

   Además, consignó que los vecinos también "destacaron la calidad y los precios de los productos" y que esta iniciativa se lleva adelante dos días por barrio "para no forjar una competencia directa con los comerciantes" de las distintas zonas que visita el mercado.

   Angelini detalló las variantes que hay en estas ferias: "Los vecinos encuentran carnes, frutas, verduras, panificados, pescados, pastas, lácteos y productos regionales, sin intermediarios en la cadena de comercialización. Por eso, los precios son mucho más baratos que en los comercios habituales".

   "Sabemos que estamos en un momento económico difícil. Por eso entendemos que ahora, más que en cualquier otro momento, tenemos que estar cerca de los vecinos, los emprendedores y los pequeños productores con un Estado presente y al servicio de las necesidades de la población", sostuvo.

   El diputado subrayó que esta iniciativa "se lleva a cabo con una articulación entre los tres niveles de gobierno, debido a que los productores que se presentan para participar de las ferias deben cumplir con todos los requisitos de habilitaciones fiscales y bromatológicas, así como también presentar registros en el Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), provincia o municipio".

   Para finalizar, resaltó que este programa se realiza desde el año 2016 y ya acumuló 4.775 puntos de venta en más de 45 municipios de 12 provincias, logrando alcanzar a más de 1.400.000 vecinos y generando miles de puestos de trabajos formales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});