La ciudad

El mercado inmobiliario tuvo una caída del 20 por ciento por las medidas del gobierno

Lo aseguró el titular de la Corporación de Empresas Inmobiliarias, Enrique Badaloni, quien ayer presidio una reunión en la que los empresarios del sector le expresaron su inquietud por la situación.

Jueves 26 de Julio de 2012

El presidente de la Corporación de Empresas Inmobiliarias, Enrique Badaloni, aseguró que el mercado inmobiliario en Rosario cayó aproximadamente un 20 por ciento, como consecuencia de las medidas de restricción de operaciones en moneda extranjera, aunque vaticinó que "una vez que la incorporación del peso a las operaciones se vaya naturalizando la situación se normalizará".

En declaraciones al programa "La barra de Casal", que se emite por La Tres, Badaloni trazó un cuadro de situación del mercado inmobiliario: "Las medidas del gobierno, las restricciones, han y deben haber generado situaciones que obviamente a la gente que había tomado obligaciones en moneda extranjera -dijo-, le trajo complicaciones, lo mismo sucedió con los contratos de alquiler que estaban pactados en dólares".

"Todo cambio en las reglas de juego traen este tipo de problemas, en los que las partes, aún teniendo voluntad, no pueden cumplir con lo que se habían comprometido", aseguró el dirigente empresario. "El gran problema que las restricciones cambiarias le han traído al mercado inmobiliario una disminución de la actividad, que nos ha puesto en un estado de alerta para ver cómo enfrentamos la situación", comentó

"Hay incertidumbre y preocupación en ambas partes, en la compradora y en la vendedora, para ver cómo pueden realizar una operación que se habían planteado
hacer", señaló Badaloni, quien contó que "ayer hubo una reunión con unos cincuenta representantes de las firmas inmobiliarias de la ciudad, con la intención de compartir vivencias, experiencias, percepciones de lo que ha sido la actividad en estos últimos meses".

"Ahí se pudo constatar que, si bien el mercado inmobiliario ha sentido el impacto de las medidas del gobierno, no es tan fuerte como en Buenos Aires -añadió-. El mercado rosarino no está paralizado pero si se ha dado una caída en las operaciones que configura un un escenario de menor actividad. Si bien todavía no tenemos los resultados del relevamiento de la actividad no es apresurado decir que cayó un 20 por ciento aproximadamente".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario