La ciudad

El mercado inmobiliario se alista a recibir propiedades de alta gama

Tener la vida casi resuelta en un hábitat lujoso, confortable y seguro. Rosario asiste a un fenómeno en ascenso: una variada oferta de viviendas de alta gama en edificios y condominios únicos, exclusivos y excéntricos.

Domingo 06 de Enero de 2008

Tener la vida casi resuelta en un hábitat lujoso, confortable y seguro. Rosario asiste a un fenómeno en ascenso: una variada oferta de viviendas de alta gama en edificios y condominios únicos, exclusivos y excéntricos. Los nuevos balcones al río como la avenida de la Costa, y la reconversión urbana en el Parque Scalabrini Ortiz tendrán durante 2008 y 2009 la concreción de emprendimientos millonarios. Y con ellos, se incorporará al mercado inmobiliario un rango de propietarios con alto poder adquisitivo dispuestos a pagar “lo que sea necesario” para contar con solarium, pileta, gimnasio, SPA, sauna, juegos infantiles, wi-fi, edificios inteligentes, y un perímetro custodiado por seguridad privada. Todo ello, denominado como amenities le da valor agregado al metro cuadrado para un sector VIP que crece de la mano de los excedentes ocasionados por la cosecha de la soja y la reactivación económica en otros rubros. Se trata de rosarinos, mezclados con inversores y productores de la región, que apuestan al boom de Rosario.
  Entre las torres ya habitadas, aquellas en construcción y los proyectos aprobados por el Ejecutivo en sectores de renovación urbana existen al menos 8 lugares “top” donde el valor del metro cuadrado corre por fuera de los números tradicionales de mercado.
  Se trata de un plus diferente a lo que fueron, sobre los 90 en adelante, los barrios cerrados, countries y condominios exclusivos que llevaron la inversión privada hacia las afueras de Rosario, como Funes, Roldán o Pueblo Esther.

Casas en altura. De la mano del crecimiento y como un fenómeno que le da a Rosario característica de gran metrópoli, los rascacielos en construcción le ofrecen a un público ABC 1 la posibilidad de habitar “casas en altura”. Marcan un estilo de vida lujoso con todo el confort al alcance de la mano y con una vista única al Paraná.
  A metros de lo que fue la Unidad III de Servicios Portuarios, en avenida de la Costa y Francia ya se erigen dos moles de hormigón mirando al río.
  Las torres Dolfines Guaraní 1 y 2 cuentan con servicios premium y prestaciones adicionales como jaulas de golf, piscinas exteriores climatizadas, gimnasio, sauna, un salón de usos múltiples y una sala de juegos para niños en un predio que posee alrededor de nueve mil metros de superficie. Las unidades incluyen bauleras y cocheras individuales, con acceso directo por rampas.
  Serán los edificios más altos de la ciudad con 45 pisos, departamentos exclusivos por nivel y semipisos de dos y tres dormitorios.
  Su competidora en la costa rosarina es la torre Aqualina, con cocheras cubiertas viviendas de dos y tres dormitorios de 140 y 170 metros cuadrados y pisos exclusivos de más de 300 metros cuadrados. En fin, a mayor metraje, mayor confort.
  Por otro lado, los vestidores serán de 12 metros cuadrados y contará tres baños (uno en suite), sala de estar, dependencias de servicio y lavadero. Tendrá dos ascensores vidriados con una vista única al Paraná y el Monumento Nacional a la Bandera.
  El piso 38 estará destinado a la recreación y al descanso. Habrá gimnasio, quincho, sala de relax, sauna, baño de vapor y vestuarios para ambos sexos. Y en el 39º se levantará una piscina cubierta con techo acristalado que permitirá la visión hacia el exterior, además de un solarium con yacuzzi de hidromasaje. Los propietarios VIP podrán acceder a bienes de consumo dentro de un perímetro vigilado y en un edificio con sistemas de calefacción y aire acondicionado central para cada piso.

Barrios alta categoría. Estos departamentos con valor agregado tendrán otra opción a los rascacielos. Tanto los Condominios del Alto, Forum Rosario o en la ex Agroexport (todos ellos a desarrollarse dentro del Parque Scalabrini Ortíz) incluyen departamentos de baja altura con muchos amenities. El que ya largó está en cinco hectáreas al lado del Alto Rosario Shopping. Serán tiras de departamentos premium con quincho y parrillero.
  En definitiva, inmuebles con altísima calidad en la construcción de la ciudad del futuro muy próximo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario