La ciudad

"El mercado ilegal de drogas es uno de los más redituables del mundo"

La intendenta Mónica Fein aseguró que el narcotráfico y las armas ilegales han hecho que en la ciudad de Rosario la violencia tenga niveles de "epidemia social". 

Jueves 06 de Marzo de 2014

La intendenta Mónica Fein le dedicó un importante tramo del discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Municipal a los problemas de violencia que, enancados el aumento de armas de fuego ilegales y el narcotráfico, asola a la ciudad de Rosario.

Fein destacó que el tráfico de drogas es "una de las problemáticas más complejas y acuciantes de las sociedades" y destacó: "El mercado ilegal de drogas es uno de los más redituables del mundo, sus
dividendos ingresan a la economía formal, dejando al descubierto la fragilidad de los controles y disposiciones nacionales".

"Necesitamos en forma apremiante discutir una nueva política nacional de drogas, los acuerdos alanzados en estas arenas en ámbitos internacionales tienen incidencia directa en el territorio", enfatizó la intendenta, quien alerto sobre la incidencia que la cuestión tiene en la ciudad.

"Rosario y la región se ubican en una posición geográfica estratégica -indicó-, aquí confluyen rutas nacionales que nos conectan con las fronteras y tiene un extenso frente costero por el que transitan miles de barcos y barcazas".

En ese sentido, señaló que "en la última década en Rosario se produjo un aumento del 45 por ciento de la participación de armas de fuego en el conjunto de homicidios", y remató: "Las armas de fuego se han convertido en el vector más importante de transmisión de violencia y muerte y la estructuración de los mercados ilegales de la droga hicieron que esta compleja trama nos sitúa hoy en niveles de epidemia social".

"Afrontamos hoy grandes desafíos, los problemas de las sociedad demandan respuestas articuladas, no negamos ni el disenso ni el conflicto, creemos que más allá de eso, más allá de las diferencias, tenemos que trabajar juntos para hacer posible una vida mejor", afirmó Fein.

Asimismo, señaló: "La construcción de una sociedad de convivencia y paz es una meta fundamental de nuestra gestión, allí estamos poniendo nuestro esfuerzo y compromiso,rechazamos
la violencia y nos comprometemos con la seguridad democrática".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario