La ciudad

El Mercado del Patio cerró un fin de semana a puro festejo

El agasajo contó con shows musicales en vivo, variadas degustaciones y distintas clases de cocina.

Domingo 30 de Septiembre de 2018

Desde el jueves y hasta ayer, el Mercado del Patio festejó su primer año de funcionamiento con una multitud que disfrutó de las diversas actividades que se organizaron para celebrarlo. Clases de cocina, shows musicales, promociones y ofertas especiales atrajeron a cerca de 80 mil personas.

El jueves, la cocinera Narda Lepes, tras recorrer el predio y sus locales para recolectar los ingredientes, brindó una clase centrada en la alimentación casera, saludable y accesible para todos los públicos ante la mirada atenta de cientos de presentes.

Narla Lepes Zorrito

Las locales no se quedaron atrás y cocinaron platos salados acordes a la ocasión. Itziar Aguirre, especialista en cocina vasca, y Cecilia Castagno, una de las chefs del reality "Dueños de la cocina", prepararon sandwichs de portobellos, pollo y kale y pan a la chapa con ensalada fresca de espinaca, peras, cherrys y nueces.

El viernes, el Mercado del Patio tuvo su torta de cumpleaños de la mano de las chefs Eileen Schmidt y Eva Drigo, maestras pasteleras de la ciudad, que dieron una clase magistral de pastelería con degustación.

A la noche, llegó la fiesta del "Hoy en mi barrio: Especial Aniversario del Mercado del Patio" con los locales Pau Zoca y Los Bardos. A la presentación, se sumaron los platos fuertes: Hilda Lizarazu y el Zorrito Von Quintiero con su banda The Cracks y la cantante Emme Vitale. El espectáculo contó también con la participación del rosarino Ike Parodi.

Ayer, el músico y cocinero Fabián Von Quintiero, además de tocar con su banda, también aprovechó la ocasión para despuntar el costado culinario con una intervención gastronómica. La temática elegida fueron sándwiches gourmet junto a tres cocineros de diversos locales del Mercado.

El bajista aprovechó la ocasión para homenajear a Charly García con un carlito especial: una de las tapas, de pan blanco; la otra, de pan negro. La humilde creación, en alusión al bigote bicolor del prócer del rock argentino.

narda2.jpg
narda1.jpg

Durante los tres días, los locales que se encuentra dentro del Mercado del Patio ofrecieron promociones, degustaciones y hubo una buena variedad de shows de música en vivo.

Además, el viernes y el sábado en la Pérgola se instaló la tradicional feria gastronómica a cargo de los locales del espacio comercial, con propuestas culinarias para todos los gustos.

Respecto a las celebraciones, el gobernador Miguel Lifschitz manifestó: "El Mercado del Patio fue una verdadera revolución para este barrio. A lo largo de su primer año, se convirtió en un lugar que refleja nuestra historia gastronómica y un espacio de encuentro, diversión y esparcimiento".

Por su parte, la intendenta Mónica Fein destacó: "El Mercado del Patio es un hito cultural para la ciudad de comercio justo. Estos encuentros, donde se mezcla la cultura con la gastronomía, nos representa mucho".

"Los rosarinos y rosarinas que están acá participan de una idea de compartir un espacio público. Junto a los emprendedores que tienen sus comercios aquí, celebramos juntos este primer año que es un éxito y, de a poco, se convierte en una referencia de la ciudad", concluyó.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario