La ciudad

"El megaoperativo de ayer fue una virtual intervención federal en la provincia"

El diputado del Movimiento Evita, Eduardo Toniolli, reclamó al gobierno que impulse una verdadera reforma de la policía provincial. "Eso sí es responsabilidad del gobernador", dijo.

Jueves 10 de Abril de 2014

El diputado provincial Eduardo Toniolli, presidente de la comisión de Garantías y Derechos de la cámara baja, manifestó que el megaoperativo realizado ayer en Rosario por para de fuerzas federal fue "una virtual intervención en materia de seguridad en la provincia".

El legislador que pertenece al Movimiento Evita fue consultado esta mañana por el programa "El primero de la mañana" de La Ocho sobre el operativo en el que participaron ayer dos mil agentes federales que  desembarcaron ayer en Rosario para combatir durante varios meses la narcocriminalidad en Rosario.

Según su opinión, tal despliegue de efectivos de seguridad "es una virtual intervención en la provincia. Es potestad del Estado federal que puede ser utilizada previo pedido de las autoridades de la provincia y bajo determinadas condiciones. Eso es lo que ha sucedido.

Toniolli le pidió al gobernador Antonio Bonfatti que este procedimiento sea el punto de partida "para reformar la policía provincial. El gobernador dijo que había un antes y un después de este procedimiento. Creo que es una fractura positiva en la historia de la provincia, pero debemos exigirle al gobernador lo que es de exclusiva responsabilidad, y es la reforma de las fuerzas de seguridad".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario