La ciudad

El martes habrá un nuevo aumento del transporte urbano de pasajeros

La intendenta Mónica Fein lamentó informar la noticia, pero aseguró que no queda otra opción para seguir manteniendo el sistema de transporte en Rosario. El pasaje con la tarjeta de uso frecuente pasará de 2,05 a 2,40, la trajeta de dos viajes pasa de 2,30 a 2,70 y el ocasional de 2,70 a 3,25.

Viernes 16 de Marzo de 2012

La intendenta Mónica Fein confirmó el aumento del boleto urbano de pasajeros por primera vez desde que asumió al frente del Palacio de los Leones. La jefa comunal explicó que la nueva tarifa tiene que ver con el estudio de costos que, según aseguró, está "un año atrasado".

"Lamentamos tener que tocar el bolsillo de los rosarinos, pero el costo del boleto tiene un año de atraso y, por lo tanto, es necesario para poder garantizar que el sistema siga funcionando", indicó la jefa del Estado municipal en declaraciones a "El Informador" de La Ocho.

A la hora de explicar los motivos, Fein precisó que "el boleto está en el valor del costo que el Ente de Transporte estableció en febrero de 2011 y en este año el material rodante aumentó un 39 por ciento, el valor salarial un 23 por ciento, y el gasoil un 17 por ciento".

De esta manera, a partir de la medianoche del martes próximo el boleto pasará de 2,05 a 2,40 en el caso de la tarjeta de uso frecuente, 2,30 a 2,70 para la tarjeta de dos viajes y 2,75 a 3,25 en caso del boleto ocasional.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS