La ciudad

El legado de Raúl Alfonsín como faro

El intendente electo Pablo Javkin recordó la lección de uno de sus principales referente políticos.

Sábado 02 de Noviembre de 2019

Entusiasmado con sus líneas de acción política, el intendente electo Pablo Javkin recordó la lección de uno de sus principales referente políticos. "De Raúl Alfonsín aprendí la solidaridad. Hay que ser solidarios con los que quedaron relegados. Este gabinete que encabezo tiene la palabra solidaridad grabada a fuego. Vamos a gobernar para todos y con todos, pero sobre todo para los que más necesitan. No hay Estado si no hay solidaridad".

Además, prometió ser un funcionario "de cercanía" con los vecinos y aseguró que su gabinete "estará donde estén los vecinos. Vamos a gobernar en las calles, las del centro y las de los barrios, de todos los barrios. Escuchando y creando soluciones junto a los rosarinos". De cara al 10 de diciembre, Javkin pronosticó "un tiempo muy difícil, en donde el municipio tendrá problemas que resolver y habrá que resolverlos; con una situación económica compleja a nivel nacional, provincial y municipal".

En tal sentido, remarcó: "Hay que ser austeros. Cuando uno no tiene muchos recursos, debe elegir bien en qué los usa. Somos conscientes de que vamos a empezar en una situación muy difícil. Vamos a gestionar con mucho esfuerzo y recursos limitados".

Casi como una promesa y desde el atril del lanzamiento de su gabinete, Javkin lanzó su arenga. "Me comprometo a decir la verdad. Es un tiempo muy difícil. Vamos a priorizar el gasto social; respetar a quienes trabajan en el municipio, apostando a que la Argentina encuentre un tiempo más estable".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario