La ciudad

El juez Beltramone participó de una inspección ocular de los peritos de parte en Salta y Balcarce

El magistrado acompañó a los peritos designados por Litoral Gas y los dos últimos gasistas que trabajaron previo a la explosión en Salta 2141, donde murieron 21 personas.

Miércoles 28 de Agosto de 2013

El juez de Instrucción Nº 9, Javier Beltramone, realizó una inspección ocular en la zona de la tragedia junto a los peritos de parte mientras la empresa privada GIE lleva adelante los peritajes oficiales para esta establecer las responsabilidades en la explosión en Salta 2141, donde fallecieron 21 personas tras una explosión provocada por un escape masivo de gas.

"Hoy vinieron los peritos de Litoral Gas y los peritos designados por los dos gasistas a realizar una inspección ocular para verificar las tareas de la pericia, lo cual estamos en presencia de lograr una pericia de máxima calidad", describió Beltramone, el magistrado que instruye la investigación para determinar la causas de la tragedia.

"Si sacamos los elementos a peritar en función de los establecido, podría dar la orden de demolición completa en muy poco tiempo", agregó el magistrado en relación a la demolición de la torre frontal del edificio siniestrado.

Mientras tanto, Hugo Buffarini, representante legal del gasista Carlos García, imputado por estrago culposo agravado por las muertes tras la explosión del 6 de agosto, pidió la recusó a la empresa GIE por "presunción de parcialidad" al ser cliente de Techint, uno de los accionistas de Litoral Gas, también investigado.

"A nosotros nos interesa la empresa Techint y Tecpetrol por ser clientes de esta empresa (GIE, encargada de los peritajes en Salta 2141) y a su vez pertenecen a un grupo económico que detenta una porción accionaria en la propiedad de Litoral Gas. Entonces, en relación a esta vinculación de intereses entre el que va a hacer el dictamen pericial, sus clientes y la empresa directamente vinculada al siniestro nosotros entendemos que aparece una de las causales de recusación", afirmó.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario