La ciudad

El juez Bailaque se declaró incompetente en la causa por la muerte de Pichón Escobar

Tras un pedido de la querella, a fines de febrero pasado la causa pasó al fuero federal para que se investigue como una desaparición forzada de persona al intervenir fuerzas policiales. Hay cinco imputados.

Lunes 11 de Abril de 2016

El juez federal Marcelo Bailaque se declaró incompetente en la causa por desaparición forzada de persona de Gerardo "Pichón" Escobar, el joven empleado municipal que fue visto al salir de un after del centro y que una semana después apareció muerto en el río. Por el caso hay tres patovicas y dos policías imputados de homicidio y encubrimiento, respectivamente.
 
Tras un pedido de la querella, a fines de febrero pasado la causa pasó al fuero federal para que se investigue como una desaparición forzada de persona al intervenir fuerzas policiales. Sin embargo el juez federal Nº 4, Marcelo Bailaque se declaró incompetente para entender en la causa, por lo que no estará a cargo de su resolución.
 
Resta esperar si el fiscal federal Marcelo Di Giovanni apela la medida del juez. Aún no trascendieron los argumentos de Bailaque de su decisión.
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario