La ciudad

El juez anunció el inicio de la pericia por la explosión de calle Salta en la UNR

Según Javier Beltramone, a mediados de este mes será el comienzo de los trabajos, que se harán en el taller de ingeniería mecánica de la Universidad Nacional de Rosario.

Miércoles 04 de Septiembre de 2013

El juez Javier Beltramone anunció para mediados de este mes el comienzo de la pericia por la explosión de Salta 2141. La primera parte de los estudios se hará en dependencias de la Universidad Nacional de Rosario.

"Pudimos consensuar que esta parte importante de las pericias, que son el desarme y despiece del regulador de gas y su válvula de seguridad, se harán en el taller de ingeniería mecánica de la UNR", dijo el titular del Juzgado de Instrucción de la 9ª Nominación ante las cámaras de Canal 5.

La medida se hará "con la presencia de peritos de las partes, en manos de los peritos oficiales y con la tecnologia de la UNR", amplió el magistrado.

Luego de resolver la impugnación de la fiscal Argüelles presentada por la designación de los peritos oficiales de la empresa GIE, Beltramone resaltó que "si los peritos se pusieron de acuerdo podemos sensatamente comenzar la pericia con el consenso necesario".

La pericia oficial que se hará en el taller de ingeniería mecánica ubicado en La Siberia comenzará a mediados de este mes, "y una vez que tenga los informes de todas las partes eso me dará un marco de comprender cómo ocurrieron los hechos y a partir de ahí continuaré con las indagatorias que están suspendidas, que son la del primer gasista y de tres inspectores de Litoral Gas".

El resto de la pericia se hará en Mar del Plata a cargo de la empresa GIE y estará concluida en aproximadamente un mes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario