La ciudad

El jueves se presenta con cielo algo nublado y ascenso de temperatura

La temperatura máxima llegará en áreas suburbanas a los 36 grados, pero en el centro tocará los 40.

Jueves 04 de Enero de 2018

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para hoy en Rosario buenas condiciones de tiempo con un notable aumento de la temperatura. El cielo permanecerá algo nublado, los vientos serán leves del sector este, rotando al sector oeste y aumentando a moderados o regulares.
Embed

La temperatura máxima llegará hoy a los 36 grados en el área suburbana, pero en el centro estará entre los 39 y 40 grados.

tiempo4deenero.JPG

Mauricio Saldívar, especialista en meteorología de La Ocho, dijo que la jornada de hoy "será mucho más calurosa que la de ayer en Rosario. La temperatura irá subiendo en una mañana que arrancó con índices muy altos. A las 6.35 hay 22 grados en el Gran Rosario y entre 23 y 26 grados en la ciudad. Afortunadamente la humedad hasta el momento no es muy alta, del 69 por ciento".

"De todos modos, la tarde será insoportable con máximas que llegarán a los 38 ó 40 grados. Podría llegar a los 41 grados si el cielo se mantiene despejado y el viento del noroeste que persistirá durante gran parte del día", agregó Saldívar.

Saldívar recomendó: "Hay que tener mucho cuidado y prestar atención con la población riesgo con los adultos mayores y los niños pequeños. Deben estar bien hidratados".

Saldívar agregó que "mañana llegará el alivio tan esperado. Las condiciones meteorológicas desmejorarán hacia la noche. Pero durante la primera mitad del día tendremos temperaturas muy elevadas".

"A las 9 de la mañana del viernes se espera una temperatura de 29 grados. La máxima llegará a 30 grados al mediodía y luego comenzará a disminuir. El viento del sector ayudará a eso y hacia noche está la probabilidad de lluvias y la temperatura bajará a 22 grados", añadió.

"El sábado arranca con una mínima de 17 grados, pero las temperatura vuelven a recuperarse, y la máxima llegará a 33 grados. El domingo estaremos en torno de los 35 a 36. El lunes a los 36 a 37 grados", consignó Saldívar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario