La ciudad

El jueves habrá un paro de colectivos si las empresas no pagan los sueldos

El titular de la UTA, Manuel Cornejo, dijo que hay "preocupación" en el gremio por las demoras en el Concejo para aprobar un aumento del boleto y advirtió que si no está el sueldo no saldrán a trabajar".

Martes 04 de Agosto de 2015

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Rosario, Manuel Cornejo, afirmó que si el jueves las empresas de transporte no pagan los sueldos a sus empleados automáticamente habrá un paro total de actividades en las líneas afectadas. Además dijo que la discusión por el aumento del boleto "es una cuestión política"

La resolución de un virtual conflicto quedó del lado del Concejo Municipal donde mañana volverá a tratarse en la comisión de Servicios Públicos un aumento a poco más de seis pesos la tarifa de ómnibus. La situación más compleja se puede dar en la empresa Rosario Bus, que tiene 17 líneas, cuyos responsables anticiparon ayer que el jueves no podrán pagar los salarios a los choferes sino se aumenta la tarifa.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Cornejo remarcó hoy que por el momento el gremio "espera una definición hasta el día de pago. Si el jueves no está la plata, vamos a la medida de acción directa".

"Hay cierta preocupación en los trabajadores. Así como están dadas las cosas, según manifiestan las empresas, no van a poder pagar los sueldos que deben acreditarse antes del cuarto día hábil del mes, es decir el jueves", agregó.

Cornejo sostuvo que el gremio esperará hasta el jueves a la noche para saber si se acreditan los fondos para los salarios. "Si no están depositados para las doce de la noche del miércoles, haremos un quite de crédito laboral. Si no me pagan, no trabajo. Eso ocurrirá con la empresa que no pague, no sólo en Rosario Bus", agregó.

El sindicalista sostuvo que un atraso en la tarifa del boleto repercute además en la calidad del servicio. "Todo el sistema de transporte se resiente con estos desfasajes económicos. Pero son cuestiones políticas. Si no hay inversión la pasa mal el pasajero y el chofer porque los coches se quedan en la calle. Son cuestiones enlazadas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario