La ciudad

El joven que dejó el gas abierto quedó internado en una clínica para adictos

La audiencia imputativa a Marcelo Sabetta se llevó adelante en el Centro de Justicia Penal de Rosario.

Sábado 03 de Noviembre de 2018

El joven que dejó el gas abierto en un departamento del edificio de Rioja y España y casi causa una tragedia fue formalmente imputado de tentativa de incendio y explosión con peligro para los bienes y agravado por haber un peligro de muerte para personas. El juez que intervino en la audiencia dispuso la internación del imputado en una institución civil para adictos hasta que una junta médica determine si es o no imputable.

La audiencia imputativa a Marcelo Sabetta se llevó adelante en el Centro de Justicia Penal de Rosario. El fiscal Ivan Enriquez de la Unidad de Flagrancia imputó el hecho ocurrido el lunes pasado, a las 14, en el edificio de España y Rioja.

Según la Fiscalía, el imputado ató un extremo de hilo de algodón al picaporte de la puerta de su departamento y el otro extremo a una caja metálica donde se encuentra la llave térmica del lugar mientras emanaba gas sobre el resto del departamento para provocar un incendio o explosión en el edificio céntrico.

El defensor Juan Lewis planteó que por el informe del Instituto Médico Forense había elementos que hacen dudar de la compresión de la criminalidad de los actos y de entender la imputación formulada.

El imputado había sido detenido el día del incidente por un intento de robo a un taxi. Se había subido a la unidad descalzo, en cuero y sin parar el vehículo.

El juez de primera instancia, Luis María Caterina, aceptó la calificación presentada por Fiscalía.

Y dispuso la internación del imputado en una institución civil para personas adictas a las drogas hasta la realización del informe de la junta médica que determinará si es o no imputable por el nivel de conciencia de la gravedad de los hechos que protagonizó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});