La ciudad

El joven que atacó la casa de Lorente no podrá acercarse a la sede de Newell's

El estudiante universitario deberá además reportarse en la comisaría cuando se jueguen partidos de Newell's en el Coloso. Pagó 50 mil pesos para recuperar la libertad.

Lunes 27 de Octubre de 2014

El joven de 25 años detenido por el ataque incendiario a la casa del presidente de Newell´s, Guillermo Lorente, en abril pasado, recuperó la libertad tras pagar la fianza de 50 mil pesos pero hasta tanto no termine su proceso no podrá acercarse al club ni a Lorente. 
 
El atacante fue detenido el viernes y luego de la audiencia con la jueza Raquel Cosgaya, se cambió la carátula y se ordenó su liberación bajo fianza y otras condiciones. 
 
El muchacho es miembro de la subcomisión del hincha rojinegro, y fue acusado por la fiscalía a cargo de Sebastián Narvaja, de ser uno de los autores de la agresión al domicilio del presidente leproso, Guillermo Lorente en la madrugada del 11 de abril (también la sufrió el vice Jorge Riccobelli), unos días después de la derrota de Newell's en el clásico jugado en el Parque. 
 
La Justicia determinó que el joven deberá permanecer lejos del Coloso del Parque y de cualquier actividad vinculada al mismo. Cuando Newell's juegue de local deberá acreditar en la comisaría que no asistirá al partido.
 
La Fiscalía llegó hasta el joven hincha rojinegro a través del volante que decía: "Los clásicos se ganan. Dirigentes cagones", y en su reverso publicitaba unos huevos de pascuas artesanales. Así se ubicó a la mujer que elaboraba el producto, que resultó ser la madre del acusado. Y luego secuestraron su computadora, donde encontraron un archivo compatible con el volante. Además se acopió material de Facebook y videos de cancha.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario