La ciudad

El jefe de policía aseguró que "es excelente" el trabajo coordinado con Gendarmería

El titular del Nodo Rosario, José Luis Amaya, admitió que la situación de violencia "es preocupante aunque no distinta de otras ciudades" y que "se trabaja para revertirlo".

Jueves 28 de Mayo de 2015

El titular del Nodo Rosario de la Policía de Santa Fe, José Luis Amaya, dijo hoy que las primeras evaluaciones del trabajo coordinado junto a Gendarmería "es excelente" y aseguró que se trabaja para tener "la mejor policía".
 
"Ya hemos vivido esta experiencia, el año pasado se trabajó perfectamente y de modo coordinado con las fuerzas federales que no sólo es Gendarmería, también efectivos de Prefectura Naval Argentina, Policía Aeroportuaria y Policía Federal, funciona muy bien", aseguró en declaraciones al programa "Rosario de Tarde" de Canal 5.
 
"El resultado es excelente, la coordinación es muy buena, lo que se apunta es la conducta proactiva, que se advierta el operativo, el policía en la calle, la presencia de los efectivos", agregó.
 
El jefe de policía en tanto advirtió que "el grado de violencia que se vive hoy no es el mismo que se vivía hace años atrás, lo que antes se resolvía con golpes a puños, cuestiones interpersonales, hoy se resuelven quitándole la vida al otro, lamentablemente".
 
Pero aclaró que esta ola de violencia "muy grande" no sucede únicamente en Rosario. "No tengo parámetros para comparar pero no creo seamos más ni menos que otras ciudades".
 
Además afirmó que "el grado de corrupción que se encuentra en la policía, es el mismo que existe en cualquier aspecto de la sociedad. La policía es parte de esta sociedad, claro que el delito es agravado por ser representante del Estado, funcionario público", dijo para remarcar que la fuerza policial es "una de las pocas instituciones que se autodepura".
 
El jefe policial admitió que sufre también las consecuencias y temores por la violencia en la sociedad aunque afirmó que se trabaja para revertirlo. "Tengo familia, hijos que espero a la madrugada, más allá de ser responsable de la policía, soy vecino, soy amigo, soy hermano, por lo cual sé lo que pasa. Entiendo que es preocupante, pero también y lo puedo asegurar desde el cargo que ocupo, se trabaja día a día para revertir esto, en todo sentido, profesionalizando a los integrantes de la fuerza y tratando de cambiar esta situación en nuestra ciudad que no es ajena a lo que pasa en otras".
 
"Creo que la base es la Escuela de Policía, donde se forman los policías, también en el brazo ejecutor, estamos trabajando fuerte en eso, y estoy seguro que en determinado plazo vamos a tener la mejor policía", cerró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS