La ciudad

El jefe de la Policía local alertó por un incremento en los casos de violencia de género

Marcelo Gómez, titular de la Unidad Regional II, dijo que la violencia contra las mujeres "se nota día a día" y que hay entre cinco y seis casos diarios denunciados. Además advirtió por las balaceras vinculadas a disputas narco.

Lunes 28 de Enero de 2019

El jefe de la Unidad Regional II, comisario Marcelo Gómez, dijo que en lo que va del año suman diez los homicidios en Rosario, una cifra más baja que años anteriores. Y advirtió: "Se incrementó muchísimo la violencia de género y las balaceras".
"Si bien estamos reaccionando en forma casi inmediata cada vez que sucede alguno, diría que bastante seguido se van dando", dijo el comisario en contacto con "Zysman 830" de La Ocho.
Respecto de la violencia de género, dijo que "se nota día a día", con "cinco o seis hechos seguro", que no llegan a femicidios pero que constituyen casos denunciados de violencia de género.
Embed
Los datos coinciden con las denuncias de los vecinos ante los Centros Territoriales de Denuncias (CTD), donde uno de cada cuatro casos corresponden a situaciones de violencia de género.
Taxistas. El comisario también destacó el trabajo conjunto con los taxistas, con quienes abrieron un nuevo canal de comunicación a través de un grupo de WhatsApp.
"Todo lo que sume sirve para la prevención, ellos están permanentemente en la calle así que todo lo que sea de personas sospechosas o nuevos lugares a controlar se va incorporando", destacó.
Balaceras. Respecto de las balaceras, dijo que se dan sobre todo en los mismos sectores y, en general, por conflictos de bandas por disputa de territorios, con el trasfondo de la venta de drogas "en un 90 por ciento".
En cuanto al patrullaje, dijo que en total son entre 180 y 200 móviles en la calle. "Estamos dando una respuesta bastante rápida y tenemos los recursos para esa demanda".



¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});