La ciudad

El intercambiador amaneció inundado por la falta de obras complementarias

Desde la delegación provincial de Vialidad nacional señalaron que a la obra habilitada ayer por Cristina y Bonfatti le faltan obras hidráulicas de desagüe previstas.

Viernes 07 de Septiembre de 2012

Producto de las constantes lluvias, hoy amaneció totalmente anegado el nuevo puente intercambiador que enlaza la Circunvalación con la autopista a Santa Fe. El trabajo, de unos 120 millones de pesos, fue habilitado ayer por la presidenta Cristina Fernández, mediante una teleconferencia con el gobernador santafesino Antonio Bonfatti. Por lo pronto en horas del mediodía y a medida que el agua fue bajando, el tránsito se fue normalizando.

Esta tarde, en contacto con "La barra de Casal" de La Tres, el jefe de prensa de la Dirección Nacional de Vialidad, Distrito Santa Fe, Fernando Pais, sostuvo que el intercambiador que fué habilitado seguirá inundándose hasta tanto se hagan las obras hidráulicas de desagüe previstas. Los trabajos están contemplados para cuando se concluya el intercambiador con la ruta 34 dado que deben desagotar en el arroyo Ludueña y la conclusión de la obra está prevista para febrero de 2014.

"Ayer el intercambiador se habilitó al tránsito, no es que se inauguró porque estuviera terminado. Se habilitó en tanto tiene las condiciones de seguridad vial necesarias para poder transitar", explicó el funcionario.

En este sentido, contó que el intercambiador, que forma para de una obra total de reparación de la ruta A008 por 1.100 millones invertidos por Nación, tiene todas las rampas de acceso y egreso, los puentes y la parte vial completa, junto con las barandas y señalamiento provisorio sobre la calzada y la cartelería. "Pero faltan hacer obras que tienen que ver con la señalización definitiva de la calzada, el pintado definitivo y una vez terminada la ultima capa de repavimentación, el señalamiento de la cartelería definitiva de la obra", agregó Pais.

Respecto del anegamiento, dijo que si bien el desagüe de todas la zonas y bocas de torrmenta está realizando, "faltan los conductos previstos que están proyectados, que van desde el intercambiador por palieres, pasan por la ruta 34 y desembocan en el Ludueña". Obra proyectada pero pendiente "hasta tanto no se contruya el nuevo intercambiador en la ruta 34".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS