La ciudad

El intenso frío afectó al aeropuerto y obligó a reprogramar vuelos

Unas 200 personas quedaron varadas durante horas y algunas perdieron conexiones.

Sábado 16 de Junio de 2018

Las bajas temperaturas que azotan a gran parte del país afectaron ayer parcialmente la operatoria del aeropuerto local. Un vuelo de Latam que debía partir pasadas las 4 de la madrugada de ayer desde Fisherton rumbo a Lima, Perú, se demoró por "engelamiento" en el avión. Unas 200 personas quedaron varadas durante horas en la aeroestación y algunas perdieron conexiones a otros destinos.

   La vocera del aeropuerto Islas Malvinas, Cecilia Gabenara Boero, manifestó que el avión tuvo engelamiento, por lo que la compañía decidió demorar las salidas para que haya "un vuelo seguro".

   "Son partículas de agua en la parte externa de la aeronave que se congelan y pueden afectar el equipamiento", explicó la responsable del área de comunicación sobre la situación.

   "En otras terminales donde hay nieve, se hace un procedimiento particular. Es la primera vez que nos sucede aquí. Es cuestión de demorar un poco la salida hasta que la condición para viajar sea segura".

   Uno de los pasajeros afectados, Rubén Andrino, contó por La Ocho que la empresa "dio poca información, las horas pasan y muchos perdemos conexiones a otros destinos, además de días de alojamiento y excursiones".

   "Lo más insólito es que nos hicieron subir al avión y estuvimos cerca de una hora hasta que el capitán decidió bajarnos. En el vuelo hay muchos chicos, gente grande y se hace larga la espera".

   Andrino fue más allá y puso en duda que el vuelo no haya despegado por la razón esgrimida por la empresa. "Fue raro, en el resto del aeropuerto los vuelos llegaban y partían con normalidad y a ninguno pareció afectarlo el frío. Sólo a nuestro vuelo".

   Además, cuestionó a la compañía por "no haber ofrecido a los pasajeros lo que corresponde, sólo un café con leche y dos facturas por persona con el frío que estaba haciendo".

También criticó a la compañía "por la poca información que suministró para poder saber con algo de precisión a qué hora se iba a efectuar el vuelo finalmente".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});