La ciudad

El intendente de Venado condenó los escraches a pacientes y médicos

El intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, pidió encarecidamente a la comunidad rechazar los escraches y condenó los hechos violentos contra los pacientes de Covid-19 y personal de salud, como se venían registrando en la Esmeralda del Sur en las últimas semanas.

Miércoles 01 de Julio de 2020

El intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, pidió encarecidamente a la comunidad rechazar los escraches y condenó los hechos violentos contra los pacientes de Covid-19 y personal de salud, como se venían registrando en la Esmeralda del Sur en las últimas semanas. "Esta delicada situación nos necesita unidos, responsables y trabajando. Ese es el camino que elegimos desde el gobierno para que nuestra ciudad pueda salir adelante", manifestó el funcionario a través de las redes sociales.

"Quiero hablarle a todos los venadenses de lo que nos duele. Del dolor que genera el escrache, la violencia y las amenazas. No podemos permitir este tipo de actitudes. Tenemos que ser solidarios con quienes tienen la enfermedad. Ellos no eligieron contagiarse. También tomemos conciencia sobre el importante aporte que cada día realizan los trabajadores de la salud, desde médicos y médicas, hasta el personal de enfermería, limpieza y administrativos", manifestó.

El intendente pidió "apelar a la solidaridad y evitar los escraches de personas, tanto de las que poseen coronavirus, como así también de todo el personal médico y trabajadores de la salud que entregan sus esfuerzos a diario para ayudar a la comunidad".

Además el mandatario radical brindó datos sobre la situación epidemiológica que atraviesa Venado Tuerto. "Hay un total de 15 casos activos en la ciudad, de los cuales por determinación médica 5 se recuperan en el centro de aislamiento, 4 en el hospital y el resto realiza la cuarentena en sus domicilios particulares", dijo.

Chiarella remarcó que "todos los casos tienen trazabilidad con el caso índice (el médico de guardia del sanatorio San Martín), lo que pone en evidencia que mediante los testeos se va hisopando a cada uno de los contactos estrechos para descubrir los alcances del virus y controlarlo".

"Somos la única ciudad que realiza el hisopado a los contactos de las personas que tienen Covid-19 positivo. En otras ciudades, estas personas sólo tienen que hacer aislamiento en sus domicilios y se hisopan si presentan síntomas. Puede que por esta cualidad se descubran casos asintomáticos, lo que posibilita tener un panorama más real del coronavirus en la ciudad y un análisis certero para reducir la propagación del virus", explicó.

Chiarella remarcó que "de los 15 casos activos en la ciudad que son contactos del caso índice, solamente 5 presentaron síntomas y 10 son asintomáticos. Es decir que, si no los hubiésemos testeados, no sabríamos que estas 10 personas tenían coronavirus".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario