Pandemia

El intendente de Las Rosas aclaró que no reside en la ciudad la mujer contagiada

El intendente de Las Rosas, Javier Meyer, aclaró que el caso local reportado como positivo de Covid-19 es de una mujer que no tiene residencia en esa ciudad.

Martes 26 de Mayo de 2020

El intendente de Las Rosas, Javier Meyer, aclaró que el caso local reportado como positivo de Covid-19 es de una mujer que no tiene residencia en esta ciudad del departamento Belgrano, ubicada a unos 120 kilómetros de Rosario. "Nos asombramos con la noticia", dijo el funcionario. El Ministerio de Salud de la Nación rectificó anoche la información, al señalar que el infectado no reside en la provincia de Santa Fe sino en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El domingo la localidad de Las Rosas se desayunó con un caso de coronavirus de un habitante de esa ciudad, tal cual se consignó en el parte epidemiológico difundido por el Ministerio de Salud de la provincia. La información generó inquietud en la población.

Ante esto, Meyer debió responder y aclarar que se trata de una persona que no vive en Las Rosas, si bien figura como vecina de esa localidad.

"No puedo decir tampoco dónde, porque no conocemos su identidad", señaló el funcionario en diálogo con La Capital. Se trata de una mujer en cuyo documento aparece un domicilio rosense, pero que no habita la ciudad.

"Me reuní con Defensa Civil y con las autoridades del Samco, porque todos nos asombramos con la noticia", dijo Meyer, y confió que finalmente la aclaración les llegó del subsecretario de Salud de la provincia, Guillermo Rajmil.

"La verdad es que esto debería salir a explicarlo la provincia, no nosotros", opinó, antes de que Salud de la Nación rectificara ayer la información. "El verdadero control tiene que hacerse en las rutas interprovinciales, para que las poblaciones se queden tranquilas", planteó como crítica.

Las Rosas tuvo un caso de coronavirus hace más de un mes, de un paciente que se atendió en Rosario y recibió ya el alta. Respecto del nuevo caso, las autoridades intentaba contactar a familiares para asegurarse que no hayan tenido contacto con la paciente. Pero la tranquilidad volvió con la noticia que llegó de Salud de la Nación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS