La ciudad

El Instituto Vucetich sumó dos nuevas demandas de alumnos por daños y perjuicios

El establecimiento privado de Corrientes al 2100 ofrecía cursos de capacitación en investigación criminal sin la habilitación y autorización necesaria del Ministerio de Educación santafesino.

Jueves 17 de Marzo de 2016

Dos alumnos presentaron una nueva demanda por daños y perjuicios contra el Instituto Juan Vucetich, que ofrecía cursos de capacitación e investigación en criminalística sin autorización del Ministerio de Educación provincial.
 
En 2014 el establecimiento de Corrientes al 2100 fue condenado a pagarle unos 50 mil pesos a un alumno que presentó una demanda. Y en febrero pasado el juez en lo Civil y Comercial Nº 15 Carlos Cadierno decidió extender la condena al Estado provincial.
 
La demanda fue iniciada en 2012 tanto contra el Estado como contra el Instituto Vucetich, que a través de publicidad engañosa ofrecía a sus alumnos cursos de formación en criminalística, con salida laboral como peritos en compañías de seguro, pero cuya capacitación no estaba avalada ni autorizada por el ente correspondiente del Ministerio de Educación provincial y por consiguiente, ofrecía títulos oficiales que eran apócrifos y sin ninguna validez.
 
Ya hace dos años una primera sentencia en el caso de Leandro Ariel Chasset, el primero que avanzó del los diez presentados en total y que tramitan en el mismo juzgado, condenó al Instituto Juan Vucetich, que funcionaba en Corrientes al 2100, a resarcirlo con una indemnización de unos 50 mil pesos. A eso, deberán sumarse los intereses, ya que el hecho es de 2008.
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario