La ciudad

El Instituto Politécnico sumó un moderno espacio de acceso al conocimiento

El NAC cuenta además con un microcine, que permitirá organizar cine-debates y tendrá todos los contenidos de la Televisión Digital Abierta (TDA) y del Instituto Nacional de Cinematográfica.  

Sábado 06 de Junio de 2015

El Instituto Politécnico ya cuenta con un Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC), un espacio con cuatro salas de equipamiento donde alumnos y docentes pueden capacitarse gratuitamente y enseñarle a sus familias. El lugar tiene una sala de informática donde se pueden hacer cursos a distancia y cursos presenciales, con Wi Fi todo el día.

La concreción demandó una importante inversión por parte del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, que fue gestionada por el secretario de Transporte de la Nación y candidato a vicegobernador, Alejandro Ramos, quien ayer lo visitó junto a otros candidatos del Frente Justicialista para la Victoria.

El NAC cuenta además con un microcine, que permitirá organizar cine-debates y tendrá todos los contenidos de la Televisión Digital Abierta (TDA) y del Instituto Nacional de Cinematográfica.

Paralelamente, se está construyendo el nuevo edificio con una inversión de más de cuarenta millones de pesos.

Ramos agradeció al cuerpo docente, a la universidad, a los trabajadores en general y "a la decisión política de todos los directores para poder ampliar la posibilidad que muchos chicos tienen".

El funcionario nacional contó que hay más de veinte NAC, muchos de ellos en pequeños pueblos, "lo que habla de una visión federal del conocimiento".

"En muchos lugares, si no fuera por la decisión del Estado, sería imposible que un chico conozca y pueda acceder a las nuevas tecnologías. Esto representa una inversión cercana al millón de pesos. No es una cosa menor y no es la única", remarcó Ramos.

Por su parte, el rector electo de la UNR, Héctor Floriani, manifestó su orgullo por "contar con esta escuela media" y aseguró que "estamos convencidos de lo que aporta esta institución en nuestra ciudad y nuestra región. Sinceramente, no hay muchos ejemplos de escuelas medias de este nivel, de esta calidad".

Asimismo, destacó el "involucramiento directo" de Ramos, que permitió "inaugurar esta nueva infraestructura, este NAC, destinado a ustedes, pero también a la comunidad", porque "constituye un núcleo de articulación con la sociedad". Ramos, en tanto, destacó su experiencia en Granadero Baigorria (es intendente en uso de licencia), donde se hizo el segundo NAC del país. "A partir de eso muchísimos chicos de barrios muy humildes y también gente mayor se integró. Hoy tenemos abierto el primer laboratorio de desarrollo de software y TV digital", remarcó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS