La ciudad

El inicio de clases sigue en peligro y ATE plantea medidas gremiales conjuntas

La titular del gremio Amsafé a nivel provincial, Sonia Alesso, dijo que aún no han sido llamado a paritarias. Piden discutir salario, infraestructura y temas jubilatorios. ATE no descarta medidas conjuntas de los gremios estatales.

Miércoles 03 de Febrero de 2010

La situación en la provincia ante el pedido de aumento salarial solicitado por los gremios estatales tiene en vilo al gobierno provincial, quien ya ha señalado su imposibilidad de otorgarlo debido al déficit presupuestario en las arcas provinciales.

Desde el gremio Amsafé, la secretaria general del gremio a nivel provincial, Sonia Alesso, señaló hoy que que "tenemos de la asamblea provincial una resolución muy clara. Si no hay mejora de infraestructura, si no se discute el tema previsional, no van a empezar las clases. Por eso esperamos un llamado a discutir el tema salarial"

Por su parte Jorge Hoffman, secretario general de ATE, expresó en diálogo a Radio Dos que "la situación viene complicada. Anoche leí en el diario la definición del socialsimo de oponerse al fondo del Bicentenario y de plantear que la deuda extrena se pague con recursos del tesoro. Esto implica un pedido de ajuste, achicar el gasto público del Estado nacional para pagar parte de la deuda. con lo cual se pone de manifesto una visión de lo que es la situación económica y de la manera de afrontarla. Desde esa mirada, del ajuste en el contexto nacional, tendrá su correlato en el manejo de las finanzas públicas de la provincia. Además nos da la sensación de que va a ser una actitud conjunta de los gremios públicos de la provincia por lo que el conflicto, que ojalá no se dé, encontrará al conjunto de los gremios estatales muy unidos".

Consultado sobre si todos los gremios estatales podrían lanzar alguna protesta si no hay acuerdo salarial indicó que "Yo no lo descarto en absoluto. Veo una actitud muy prudente de los gremios. No hemos salido a hacer grandes exigencias. Pero esa prudencia tiene el correlato en la búsqueda de una actitud de parte del gobierno. Pero ellos plantean un claro planteo de ajuste. Porque si ellos plantean pagar la deuda con los fondos del tesoro Nacional, es una mirada de ajuste. Desde esa mirada vamos a un camino de confrontación".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS