La ciudad

El ingreso a la Nigelia Soria seguirá siendo con un cursillo

El Ministerio de Innovación y Cultura había anunciado que el ingreso 2018 serían por sorteo.

Martes 14 de Noviembre de 2017

Al menos por este año, el ingreso a la escuela provincial de danza Nigelia Soria será respetando el cursillo diagnóstico y no por sorteo como había anunciado el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia.
La Nigelia Soria es una escuela provincial, pública, con orientación artística (música, danza o artes visuales), que también depende de la Cartera Educativa santafesina. Para el año que viene se anotaron 250 chicos y chicas que aspiran cursar su primer año en esta escuela, pero las vacantes son sólo para 90 estudiantes.
El lunes pasado la comunidad educativa de la Nigelia Soria se movilizó hasta la sede local de Innovación y Cultura, en la Sala Lavardén de Mendoza y Sarmiento. Fue para reclamar que se respete el ingreso de estudiantes como se venía haciendo, por medio de un cursillo de ingreso diagnóstico, que orienta a los estudiantes en la modalidad elegida.
Sin embargo, hace pocas semanas el Ministerio cambió de idea y anunció que sería por sorteo, como se hace en las demás escuelas públicas de la provincia, "para garantizar la inclusión educativa". El reclamo de la comunidad educativa pasa por considerar que esta forma no respeta la modalidad de la enseñanza de la Nigelia Soria y además el cambio en el ingreso se conoció hace poco tiempo.

En diálogo con La Capital, la vicepresidenta del centro de estudiantes de la Nigelia Soria, Chiara Quinta, contó que tras el encuentro de ayer y otro que se dio esta mañana, el Ministerio resolvió mantener el ingreso con el cursillo de ingreso, por lo menos para 2018. Y, de darse una vacante, esta será sorteada entre los alumnos y las alumnas que queden en lista de espera. "Para nosotros la alternativa es que haya más escuelas públicas como la Nigelia, con modalidad artística, porque tampoco un sorteo hace una escuela más inclusiva", reflexionó la estudiante.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});