La ciudad

El ingreso familiar, un condicionante clave

El rendimiento escolar en Santa Fe arrojó un resultado dispar según el tipo de gestión escolar, con mejores notas en las del sector privado.

Domingo 25 de Marzo de 2018

El rendimiento escolar en Santa Fe arrojó un resultado dispar según el tipo de gestión escolar, con mejores notas en las del sector privado. Pero la diferencia en los indicadores fue mucho más significativa al ponderar sólo los ingresos económicos familiares.

En Matemáticas los de altos recursos tuvieron 59,6 por ciento de desempeño elevado, una cifra tres veces superior al resultado satisfactorio y avanzado de sólo 16,4 en los sectores de los bajos recursos.

En Lengua los alumnos de sectores bajos tuvieron 42,8 por ciento de resultados satisfactorios y avanzados, frente al 65,4 de los sectores medios y el 82,6 de altos recursos. Aquí la brecha fue de casi el doble en los extremos de la pirámide socio económica.En la escuela primaria las distancias se acortaron. En Sociales el resultado fue aceptable entre el 51,3 por ciento de los chicos de clase baja, en el 68,8 de la clase media y en el 87,3 de clases altas. La diferencia en este caso fue levemente superior al 70 por ciento entre los extremos sociales.En Naturales los porcentajes fueron similares, pero levemente más ajustados.

"Latinoamérica ya es una de las regiones más desiguales del mundo, pero puntualmente el argentino es uno de los sistemas educativos más desiguales de la región", destacó Elena Duro, secretaria de evaluación educativa de la Nación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario