La ciudad

El incidente de Villa Gesell complica a Matías Messi en la causa de Rosario

Los fiscales locales consideran que los nuevos hechos podrían suponer "peligrosidad procesal".

Martes 06 de Marzo de 2018

El incidente que derivó en la detención de Matías Messi en Villa Gesell complica su situación judicial por la causa que enfrenta en los Tribunales Provinciales de Rosario. Es que los fiscales Matías Ocariz y Lucas Altare estudian lo sucedido este fin de semana que podría suponer "peligrosidad procesal" del hermano de Lionel.
Mañana en Tribunales, los fiscales anunciarán cómo sigue la causa tras solicitar la caducidad de las medidas cautelares otorgadas que le permitieron acceder a la libertad condicional. Por eso se especula que podría ordenarse un nuevo pedido de detención o alguna alternativa más severa de la que ya le otorgaron en la Justicia local.


El hermano de Lionel fue favorecido con la libertad, entre otras cosas porque la imputación tramitada en los Tribunales no está en firme y se encuentra en plena Investigación Penal Preparatoria (IPP).
Messi había sido procesado por tenencia ilegal de arma de guerra en diciembre pasado, cuando se halló una pistola calibre 380 en la lancha en la que fue hallado a la deriva y ensangrentado en el Paraná, a la altura de la localidad de Fighiera.
Respecto a lo ocurrido en Villa Gesell, Marcelo Savioli Coll, abogado de Messi, rechazó las versiones que daban cuenta de que su cliente portaba un arma. "Todo esto se ocasiona a raíz de una discusión de tránsito donde Messi tocó con su vehículo a otro. Se bajaron cuatro individuos, hubo una discusión y lo golpearon. Lo denunciaron rápidamente y quedó como culpable. Matías tiene algunos golpes, lo vio un médico policial", aseguró.
Pero las versiones continuaron ayer contrapuestas. "Mi cliente se bajó para hablar sobre el seguro. Messi se bajó sacado, lo agredió, le rompió la camisa. El chico lo empuja y se cae. Va al baúl, saca un arma y se la pone en la cintura. La intentó sacar, forcejearon de nuevo. Todo pasó frente a un restaurante en una hora y en un lugar muy concurrido", dijo Atilio Roncoroni, patrocinante de Rivero.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario