La ciudad

El Imusa suma los turnos on line

El Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) suma una nueva modalidad para sacar turnos de manera on line para esterilización de animales de compañía.

Sábado 22 de Diciembre de 2018

El Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) suma una nueva modalidad para sacar turnos de manera on line para esterilización de animales de compañía.

Para acceder al sistema, se debe ingresar en www.rosario.gob.ar y clickear la pestaña "Servicios", luego en "Salud animal" y, después, en "Esterilización".

Veinticuatro horas antes del turno, el sistema enviará un mail al interesado con un recordatorio notificando la fecha y hora en la que deberá asistir. Ahí tendrá la chance de anular o reprogramar la consulta. Con la notificación, se envían indicaciones prequirúrgicas para preparar al perro o gato.

Es importante destacar que una misma persona sólo puede sacar como máximo dos turnos on line para el mismo día. En este caso, deberán ser un turno para un perro y el otro turno para un gato.

En un principio y hasta que el sistema se ajuste a la demanda, las esterilizaciones que se soliciten vía web se realizarán en la sede central del Imusa (avenida Francia 1940). El objetivo final es implementar esta modalidad de entrega de turnos en otros distritos de la ciudad.

Durante 2018, se realizaron más de 24 mil esterilizaciones y hasta noviembre se registraron 450 adopciones tanto de perros como de gatos. Además, se duplicó la aplicación de vacunas: en 2017 fueron inoculadas 16.700 dosis, mientras que este año superaron las 33 mil dosis.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});