LA CIUDAD

El Imusa continúa llevando a cabo esterilizaciones gratuitas

En su sede de avenida Francia 1940 sólo se atienden urgencias y esterilizaciones con turno previo.

Domingo 26 de Julio de 2020

El Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) continúa trabajando, adaptando sus servicios y acatando todas las medidas de prevención correspondientes. En su sede de avenida Francia 1940 sólo se atienden urgencias y esterilizaciones de perros y gatos con turno previo.

   Es por ello que desde el instituto recordaron que para solicitar un turno de esterilización, se debe ingresar a www.rosario.gob.ar. Una vez allí, dirigirse a la pestaña “Servicios”, luego a “Salud animal” y después a “Esterilización de perros y gatos”. En esa instancia se deberá cargar en una plantilla digital los datos personales y luego seleccionar el día y la hora del turno, que quedará registrado.

   El día previo al turno, el sistema enviará un correo electrónico a la persona interesada con un recordatorio notificando fecha y hora en la que se deberá asistir. Ahí tendrá la opción de anular o reprogramar la consulta. Con la notificación, se mandan indicaciones prequirúrgicas para preparar al perro o gato.

   A través del mismo sistema, se pueden solicitar turnos para esterilizaciones en los cuatros puestos descentralizados: en barrio 7 de Septiembre (Ayala Gauna 7950), en la vecinal Parque Sur (pasaje Bolonia 2350), en barrio La Cerámica (Calfucurá 1790) y en el móvil del Centro Municipal de Distrito Oeste. Los interesados tienen que concurrir con Documento Nacional de Identidad.

Piden reducir el uso y consumo de plásticos

Se presentó un proyecto en el Concejo Municipal para que el municipio realice acciones que incentiven a la población a la reducción del uso y consumo de plásticos. Además, se solicitó que sean declaradas de interés municipal las tarea de las organizaciones de la ciudad que promueven actividades para lograr una ciudad sin plásticos.

   “Entendemos que el material que más contamina el río, por lejos, es el plástico. En la jornada de limpieza del Paraná realizada por distintas organizaciones el año pasado, el 70% de la basura recolectada eran botellas descartables de bebidas, bolsas, envoltorios y vajilla descartable”, explicó la concejala Lorena Carbajal, quien presentó un proyecto. Y aseguró: “El plástico conlleva varios riesgos de salud, debido a que se le añaden químicos a la base de la elaboración para darles la forma deseada”.

   Las diferentes organizaciones que lo integran el movimiento “Más Río menos Basura” desarrollaron en los últimos años jornadas de limpieza en ambas márgenes del río Paraná, con resultados alarmantes. En la jornada realizada en noviembre de 2019, se retiraron residuos que ocupan aproximadamente ocho contenedores; es decir, 340 kilogramos de residuos, de los cuales el 90% eran plásticos.

   “La reducción de uso de plásticos es solo un eslabón en la cadena de acciones que podemos realizar para cuidar nuestro medio ambiente y, por sobre todo, nuestro río y sus humedales”, concluyó Carbajal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario