La ciudad

El humo no afloja y Lifschitz sigue motorizando la protesta en el puente

El intendente Miguel Lifschitz insistió hoy con su postura contra la provincia de Entre Ríos y lanzó esta mañana una nueva convocatoria para la movilizacion de mañana a la cabecera del puente. No descartó que esté presente el propio gobernador Hermes Binner o alguna otra autoridad provincial.

Viernes 19 de Septiembre de 2008

Rosario- El intendente Miguel Lifschitz insistió hoy con su postura contra la provincia de Entre Ríos y lanzó esta mañana una nueva convocatoria para la movilizacion de mañana a la cabecera del puente. No descartó que esté presente el propio gobernador Hermes Binner o alguna otra autoridad provincial.

“La convocatoria de mañana es para todos los rosarinos. La idea no es cortar el puente sino manifestarnos para hacer ver que el humo nos afecta a todos. Va a ser una expresión pacífica de la ciudadanía, sin lectura de discursos sólo de un documento”, señaló hoy Lifschitz en diálogo con Canal 5 y Radio 2.

Rosario sufrio ayer uno de los peores días desde que se iniciaron los incendios en las islas por la quema de pastizales y la ciudad literalmente estuvo invadida por una cortina de humo y cenizas. Esomotivo que el intendente convocara a una marcha par mañana a las 17 en la cabecera del puente a Victoria.

Pero hoy siguió insistiendo con sus pedidos: “Hemos participado en todas las reuniones a las que nos han invitado. La gente nuestra de bomberos y Defensa Civil ha participado cada vez que se la ha convocado. Pero no tenemos jurisdicción ni instrumentos legales para prevenir este tipo de situaciones”.

Consultado sobre porqué creía que el gobierno entrerriano no abía tomado aún algun tipo de medidas señaló que “evidentemente hay una situacion económica que esta pesando. Hay un crecimiento importante de la explotación ganadera en la zona de islas y seguramente esto ocasiona la quema de pastizales. Esto es un negocio que genera recursos para la provincia, pero nosotros creemos que hay que hacerlo en un marco de respeto al medio ambiente y de análisis y de cuidado sobre el ecosistema de esa zona del delta del Paraná”.

“Evidentemente que la multiplicidad de jurisdicciones complica la toma de decisiones por eso recurrimos a la Corte. Por eso aspiramos a que se tome una resolución parecida a la que se tomó con el Riachuelo”, añadió.

“Aca el problema no es apagar los incendios, porque no es fácil. El problema es cómo prevenirlos. Lo de la noche de anteayer fue un espectáculo dantesco, una cortina de fuego frente a la ciudad que nunca se había visto”, se quejó el intendente.

Al comentárseles que seguramente entre quienes queman pastos en las islas habia ciudadanos rosarinos indicó que “el problema no es la ciudadanía de los propietarios, sino de quién tiene la competencia para dictar las leyes”.

Consultado sobre la posible presencia del gobernador Hermes Biner en la concenraciuòn de mañana, el titular del Palacio de los Leones indicó que “el gobernador tenia un compromiso previo. Pero hoy tenemos una reunion al mediodia en el municipio donde estara presente el ministro (Antonio) Bonfatti y no descarto que pueda acompañarnos mañana en la cabecera del puente”.

Incluso, la convocatoria para mañana que propuso se está realizando a través de la página web de Facebook que tiene el intendente Miguel Lifschitz.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario